Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Tips y Lugares de Cusco y Lima que conoci Parte 2

Iniciado por leo8latino, Septiembre 08, 2019, 05:25:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo8latino

Advertisement
Una vez que lleguen a la estación del tren del pueblo de Machu Pichi les recomiendo dirigirse a comprar los boletos de buses , porque hay que hacer cola para la compra sugiero que compre el boleto de ida y regreso ellos le llaman subida y bajada el costo en dólares es de 24 dólares en mi cuenta de tripadvisor publicare el tarifario de cada boleto, si no desean tomar el bus pueden hacerlo caminando de los comentarios de viajeros el tiempo es de 1 hora o 1:30 minutos , pero llegando a Machu Pichu depende de la entrada que tenga debes seguir caminando por eso yo preferí tomar el bus. En caso de haber comprado el boleto hay que hacer otra fila para subir a los buses estos son por horario de ingreso al Machu Pichu, por ejemplo mi boleto lo termine de comprar como a las 9:30 am fui a buscar la fila y decía 10 am por lo que decidí recorrer el pueblo que no es grande tomar fotos y al regreso a las 10 am ya estaba la fila para la entrada de las 11 am, recomendable estar en la fila 1 hora antes porque las filas son largas por la cantidad de viajeros, el recorrido en bus hacia las ruinas de Machu Pichu dura 25 a 30 minutos, allí se debe realizar otra fila para el ingreso y dejar cosas como palitos de selfie y soporte de cámara porque supuestamente no dejan ingresar , otra cosa muy importante el bolso o mochila debe ser ligera porque tampoco dejan ingresar con una grande , yo solo lleve cámara, agua , galletas, pasaporte y mapas, gorra. Una vez en el ingreso vi gente que tenía el palito para selfies asi que dude que alguien esté pendiente y que te puedan sacar al verte con estos objetos que supuestamente están prohibidos, mi boleto solo era la ciudadela de Machu Pichu , es decir no incluía montaña, el recorrido duro 1 hora y 30 minutos, en este lugar es donde se pueden tomar la fotos impresionante del Machu Pichu que se ve en las redes sociales, a la salida se puede sellar el pasaporte con la imagen del Machu Pichu como recuerdo de este impresionante viaje. Para tomar el bus nuevamente hay que realizar una larga fila en mi caso demore 30 minutos en subir al bus por la inmensa fila que tuve que realizar, allí mismo pueden comprar sus boletos de regreso en bus pero también se tiene que hacer fila.
Al regreso al pueblo de Machu Pichu decidí almorzar y seguir tomando fotografías , hay pocos lugares donde los precios son bajos  de 15 soles que es lo más económico que visualice, regrese a la estación de tren puesto que mi tren salía a la 16:10 pm y hay que estar creo 30minutos antes , claro está que yo llegue 1 hora antes , por lo que me senté a descansar mientras esperaba la salida
Finalmente llegue a cusco a la estación de San Pedro a las 20:35 y al hostal como a las 21 pm no comí nada porque en el tren nos brindaron 2 veces el aperitivo que eran sanduches, bebidas, choclo ,queso y así termino ese día, sin contar que acá conocí a una pareja de Argentinos que tenían un niño simpático de 1 año y medio llamado Geovanny que se hizo famoso porque era hiperactivo y risueño , con ellos la pase conversando casi todo e trayecto de regreso de Machu Pichu a Cusco.
Al siguiente día otra vez a Madrugar puesto que la agencia de viaje me pasaba recogiendo al hostal a las 4:30 am para comenzar mi siguiente aventura la montaña de 7 colores, aca  mi dia comenzó a las 3:30 am , el viaje duro como 3 hora hasta llegar al ingreso de la montaña, llegamos a una parada donde desayunamos y los guías nos dieron indicaciones de los síntomas que nos podían dar por la altura y lo que podíamos comprar para evitarlo , la montaña está a 5500 km de altura, no apto para personas que sufren de presión alta, para evitar este mal de altura pueden comprar caramelos de coca y agua florida , a mí me sirvió muchísimo durante el trayecto no sentí nada no sé si porque siempre tenía un caramelo en la boca, solo la parte final de la montaña que es la más difícil porque está un poco empinada me sirvió el agua florida puesto que cuando uno siente que no puede respirar o se acelera la respiración , al oler esta agua como que la respiración y agitación se normalizan dice que evita el dolor de cabeza por la altura.
Esta excursión me costó 80 soles y 10 soles la entrada esto lo compre en el mismo hotel donde me hospedaba pero no se el nombre de la agencia, duración de la subida 1 hora y 30 minutos y la bajada es lo mismo , la subida el facial el 70 % y el 30 % es la más difícil por lo que sugiero que pueden alquilar los palitos para que en esa parte ayuden a subir , las piernas y el cuerpo se ponen pesado al llegar a la parte final, yo subi jalándome con una soga porque las piernas se me ponían pesadas .Estando allá arriba hay 2 llamas o vicuñas donde se pueden fotografiar y solo hay que dar una contribución voluntaria a la dueña que es una Sra. Si no deseas subir caminando hay caballos que hacen el recorrido el costo es de 60 soles solo de subida, 80 soles de subida y bajada pero no llegan hasta la parte más difícil justo la parte difícil toca subir por cuenta propia.