Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Tips y Lugares de Cusco y Lima que conoci Parte 3

Iniciado por leo8latino, Septiembre 08, 2019, 05:27:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo8latino

Advertisement
Cuando iniciamos el recorrido en la primera parada no habían caballos porque los demás turistas los habían tomado, caminamos a la siguiente que tampoco alcance , entonces dije que yo podía subir la montaña caminando y ya no espera ningún caballo  y pues lo logre, claro que en el trayecto había personas que ofrecían sus caballos para la subida , pero ya había tomado mi decisión al inicio pensé que no iba a poder subir tenía miedo que me dé la altura porque una vez me dio subiendo al Volcán Chimborazo  y es horrible especialmente el dolor de cabeza, pero bueno lo logre y estando en la cima todo el esfuerzo valió la pena , las vista desde allá y las fotografías que no se toma para el recuerdo.
Al descenso es más fácil al menos siempre lo ha sido para mí, llegue a las 11:45 am al punto desde donde partimos fui el primero en llegar , en mi ascenso conocí un Uruguayo donde compartimos experiencias de viajes, salimos como a las 12: 30 pm y llegamos a la parada donde desayunamos a las 2 y algo para almorzar por cierto la comida Peruana es deliciosa solo hubo algunas excepciones que en lugares que no me gustaron, creo que llegamos a la ciudad de Cusco como a las 16 pm porque en el almuerzo el guía nos explicó sobre la montaña y las costumbres, etc, en este trayecto conocí a colombianos, argentinos con quienes conversamos y compartimos experiencia de viajes, llegue al hostal cansado lo único que quería es llegar a darme un baño porque está lleno de polvo pero la verdad no me importo la experiencia vivida valió la pena , mis zapatos quedaron amarillos en lugar de negro por el polvo toco limpiarlos, al siguiente día Martes terminaba mi estadía en Cusco , que nunca me acostumbre al frio, ahora mi destino era Lima , por otra aventura que no pude cumplir.
Llegando a Lima, contrate un bus llamado aiportexpress que te lleva a Miraflores el boleto de ida y vuelta me costó 15 dólares desde el aeropuerto salen cada hora, tiene wifi, en paradas especificas te dan un afiche de las paradas y los hostales cerca donde uno se pueden hospedar te indican donde los hospedajes son más caros hasta los más baratos, en el trayecto me puse a buscar hostal , el costo del pasaje es barato porque tomar un taxi dentro del aeropuerto esta en 40 soles.
En Lima lugares por conocer son Larcomar, Parque del amor, el faro de la marina, puente de los suspiros en Barranco, Parque Kennedy, Circuito del agua, Plaza de Armas de Lima, Catedral, Mercado Inka Market donde se puede comprar artesanías
Llegue un Martes a Miraflores aproximadamente a la 16:30 pm mientras busque el hostal, me perdí ,me hospede, tome una ducha , etc, logre salir a recorrer Miraflores como las 19 pm a buscar una agencia de viajes que me lleve a Oasis de Huacachina , que por la hora lo más probable no encontrara ninguna abierta, ese día encontré una PeruHop pero el costo era demasiado elevado 119 dólares full Day , la llegada es las 23:30pm muy caro para mi presupuesto así que decidí esperar al siguiente día para buscar agencias de viajes , puesto que el tours debe ser con un  día de anticipación , al siguiente día desayune y mi recorrido empezó a las 8 am , pero no encontré agencias de viajes, fue a Larcomar allí encontré infoPeru donde solicite información de agencias de viajes , lugares que podía conocer, me entrego folleto de Miraflores, Ica que es donde está el Huacachina, Islas Ballestas,mapas de Miraflores, el hostal también me regalo un mapa, Salí decepcionado porque no había muchas agencias de viajes hacia el Oasis o eran caras, encontré por Instagram un agencia pero queda en Ica le escribí y finalmente me dio información que es mejor llegar a Ica alla salen más baratos los tours y queda cerca los lugares antes mencionados , aunque la Sra con toda la predisposución de mundo me dio indicaciones de cómo llegar desde Miraflores hasta Ica que me recogia en el terminal de buses pero el regreso a Miraflores era a las 10pm si es que no se presenta ninguna novedad el viaje seria el jueves, pero al siguiente día tenía que estar listo a las 7 am para tomar aiportexpress y regresar a mi País Ecuador.
No puede realizar dicho viaje por el cual fui a Lima , pero tenía toda la información para volver a realizar dicha aventura, desde Lima puede tomar la cooperativa Cruz Del Sur o desde Miraflores hacia Ica el costo del pasaje es 40solores y el viaje es de 3 horas según lo indicado por InfoPeru y la Sra de la agencia de viajes, en Ica hay que hospedarse en el centro donde hay agencias de viajes, me parece que desde Ica a  Huacachina está a máximo 30 minutos, a las Islas Ballestas 1 hora , el tour incluye estos lugares y paseo en eso carritos buggy creo que se llaman y el sambodro o algo así que es deslizarse por la arena del desierto.