YO Y MI OPINIÓN S/ LA REALISTA/MÁGICA RECETA P/ VIAJAR MUCHO, SIN SER ADINERADO?

Iniciado por AventuradeViaje, Febrero 01, 2020, 03:17:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AventuradeViaje

Advertisement
Hola viajeros como están? Soy Cristian, de Argentina. Quizá sea un poco duro al decirles esto, pero quiero motivarlos. Voy a serles sincero cuando muchas personas me consultan como he viajado tanto. La realidad es que si no somos adinerados y queremos realizar un viaje soñado, debemos realizar un sacrificio que esté a la altura de nuestros sueños.

Yo tampoco soy de familia adinerada, y me he privado de muchas cosas para poder concretar mis sueños. No he salido a beber, no me he comprado el auto, no he comprado ropa para estar en la moda actual. En todos los meses de viaje, jamás he tomado un taxi, si podía caminar o ir en un autobús local. Todo se investiga previamente, y se debe ser organizado.

Muchas personas no estarían de acuerdo, con todos los sacrificios que se requiere. Pero es lo que yo ponderé por cumplir mis sueños.
- Me he hospedado en hostales, incluso en habitaciones de hasta 20 personas. A veces me ha tocado dormir en estaciones de bus, en aeropuertos. He tomado buses nocturnos de 17hs a fin de trasladarme mientras me ahorraba alojamiento.

- Se debe buscar hostales con cocina... es muy útil a la hora de ahorrar. Comer en restaurantes céntricos por 30 euros + propinas? Jamás. Simplemente caminar y buscar un super donde comprar cosas para cocinar barato. ¿Comiendo pastas otra vez? Me resulta irrelevante si estoy por salir a conocer el Coliseo Romano, luego me iré a Sahara en Marruecos, y el siguiente destino serán las Pirámides de Egipto.

¿Estamos en Polonia y luego nos vamos a Holanda? Ok, compremos muchas cosas en Polonia, que luego podremos consumir en Holanda (Los súper en Polonia son hasta 5 veces más económicos). Y Egipto es hasta 15 veces más económico que Suecia.
- Un Bus de un destino a otro cuesta 25 euros? Buscaré y trataré de viajar en un auto compartido (BlaBlaCar) y pagaré la cuarta parte de eso.
- La organización es clave, y la comodidad sale caro. Esos fueron los meses más lindos de toda mi vida, y ha valido cada centavo.

No compraré en los shops del aeropuerto, ni tampoco me compraré una camisa en Zara o Dolce Gabana... Pero visitaré todos los lugares soñados, y eso tiene un valor incalculable. No, no he viajado como un vagabundo, solo me privé de ciertos "LUJOS", para darme el lujo de cumplir mis sueños y haberlos sobrepasado habiendo visitado más de 25 países entre Europa y África.

He creado un blog: para publicar relatos, información, tips, y cosas imperdibles de las distintas ciudades recorridas.

instagram.com/aventuradeviaje



¡Un fuerte abrazo viajeros!