ArgentinaSudamérica

El barrio de San Telmo en Buenos Aires: Tesoros, Antiguedades y Arte

Buenos Aires - San Telmo

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires. Muestra antiguos caserones coloniales y calles empedradas con adoquines por donde alguna vez pasaron tranvías y caballos. Se respira una atmósfera muy histórica y bohemia.

Barrio antiguo San Telmo buenos Aires

Cada visita que hice a San Telmo siempre tuvo decenas de historias, siempre diferentes. Experiencias que siempre han hecho mi visita interesante a este lugar al que siempre volvería, aunque sea a dar una mirada.

La Feria de San Telmo tiene lugares los fines de semana y entre de sus principales atractivos esta el comercio de antiguedades, artesanías y varias performances de artistas callejeros. La música presenta varias actividades relacionadas con el candombé y los tambores. El tango es un elemento infaltable en la feria.

San Telmo Tango

La visita ideal es en domingo, día en que las calles de llenan de exhibiciones, vendendores, artistas, músicos, artesanos y viajeros de todo el mundo. Es el día de mayor comercio y las atracciones para la vista son inagotables.

El mercado de San Telmo es un interesante centro típico lleno de pequeños tesoros, excentriciades, colecciones y antiguedades. Se puede visitar cualquier día sin interrupción y los negocios de los alrededores  ofrecen siempre variadas opciones de comida; desde las típicas empanadas y asados hasta platillos alternativos.

Cafe del Mercado San Telmo

Para los coleccionistas de todo el mundo se ha convertido en un referente. Muchos tesoros se esconden entre pilas de cartones, tarjetas y hojalatería que para el ojo inexperto carece de valor. Pueden hallarse piezas únicas e irrepetibles así como objetos de muy alto valor histórico.

Antiguedades en San Telmo 2

Antiguedades en San Telmo

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados