Qué estoy pensando

Claridad Mental

fotoar-006-011

Cada cierto tiempo las ideas en mi cabeza hacen una extraña ebullición, humo, burbujas, todo se ve nublado. Son tantas cosas que pasan al mismo tiempo que empiezo a darme cuenta que necesito abandonar todo lo que me rodea e ir en busca de claridad. Podría seguir pensando, resolviendo cosas, pero he aprendido que no tiene tanto sentido como hacer lo contrario.

Acabo de terminar de meditar y siento un gran descanso y alivio mental, como si toda esa turbulencia se hubiera transformado en un increíble y tranquilo lago que a penas percibe el viento. Lo entiendo todo y tengo las respuestas que no hubiera conseguido esforzándome en pensar más.

En un momento soy como un perro perdido en la ciudad, apabullado de mensajes, personas, ruidos, anuncios y con la vista bloqueada por grandes edificios. En otro, soy como un ave volando alto sobre esa misma ciudad, pero ahora puedo observar el océano, el camino hacia el río, la salida de la ciudad, las áreas verdes y decidir que camino me conviene seguir. El mismo lugar pero dos perspectivas diferentes.

Escribo esto para quien le sirva, para quien tenga una sensación similar. Para aconsejarle que se detenga y deje de forzar la salida, que deshaga algunos pasos, que suba a una montaña y mire el panorama antes de continuar. No creo que sea un sabio sino tal vez la persona con más equivocaciones en su historial pero con cada error he aprendido algo. También lo escribo para mí. Para recordar lo que debo hacer cuando vuelva a sentirme similar.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

3 comentarios

  1. La verdad… te leo hace unos días, no se bien de donde saliste…pero por algun motivo me siento muy identificado en algunas cosas. Un groso..

    Un abrazo. Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar