Qué estoy aprendiendo

Cómo se conecta un viaje contigo

¿Alguna vez te pusiste a pensar en las sensaciones físicas que produce un viaje?

No es nada fácil de describir y existe una razón por la cual existen adictos a los viajes. Es realmente un tipo de emoción distinta a todas que des atrofia muchas de tus capacidades como ser humano.

Te lo explico así; mientras te quedes en casa, en la oficina o en un lugar seguro, todo entra aun estado de aletargamiento. Tus sentidos de supervivencia se apagan y ves como pasan cómodamente los días a tu alrededor.
El día de mañana es igual al de ayer, y si te pregunto que hiciste hace 20 días probablemente ni lo recuerdes.

mochi Pero cuando te expones a la sorpresa, cuando llegas a una ciudad donde no conoces a nadie, o cuando estas encaminado hacia algún lugar sin tener la mas mínima idea de lo que pasara cuando llegues: ALGO DENTRO DE TI DESPIERTA.
Entras a un brusco estado de supervivencia y sales del estado de piloto automático. Tus sentidos se agudizan. Tu percepción de lo que pasa alrededor esta más encendida, despierta esperando las señales para adaptarse.
Te proyectas en una línea imaginaria de tiempo y analizas todas las probabilidades. Entras en un estado de yo cuántico y te conviertes en todo lo que quieras ser.
Imaginas constantemente y con fuerza tu posición en todos los futuros probables y te encaminas hacia esa dirección.

Una semana en ese estado puede hacer que atravieses muchas experiencias de modo tal que parezca que hubieran pasado semanas en vez de solo días.

Cada cosa que hiciste queda en tu memoria con más fuerza a diferencia de los días de aletargamiento en donde las cosas son iguales siempre.

La percepción del tiempo se extiende. Caben más actividades en menos tiempo y sientes como tu vida se alarga.

Por el contrario una vida haciendo lo mismo da la impresión de que el tiempo pasa rápido y que cuando menos te des cuenta estarás pensando temerosamente en tu vejez, tu jubilación, algún seguro de salud y gastar tu dinero en cosas así.

Por otro lado, mantener la adrenalina en alto, variar las actividades, transformarte todo el tiempo y nutrirte del mundo te mantiene con alegría y una especie de juventud que se refleja en ti.

¿Te has sentido ya de esta manera?

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

3 comentarios

  1. Hace un rato atras estaba pensando exactamente lo mismo, y ahora habro mi facebook y encuentro este articulo :)

    Gracias Nelson.

  2. muy bueno che, la verdad, aqui emergen facilmente mis pensamientos :) siempre digo que la monotonia es para aquella gente que teme a lo diferente,distinto teme a vivir a pleno !

    BUENISIMO ARTICULO ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *