EuropaPenafielPortugal

Desde las alturas: Trekking de montaña en Penafiel, Portugal

El artículo de hoy lo dedico a una memorable caminata. Este día empieza con la subida a una de las más altas montañas de todo Penafiel allí donde el viento empuja fuerte y furioso. Un día en que el sol arde en lo más alto convirtiendo sus rayos en néctar de uva. Se ven en el camino los viñedos verdes y dorados en el mejor punto del año para ser cosechados.

Llegamos a la cima de un mirador al pie de un gigantesco molino girando a su máxima velocidad. Se oyen las astas cortando el viendo con violencia mientras las ráfagas empujan peligrosamente en las alturas. Se siente como estar volando. Las alturas con vistas como esta son muy privilegiadas. A la distancia se ve el río Douro y a muchos kilómetros más atrás se ve el océano.

Trekking Penafiel Nelson Mochilero

Voy en compañía de los amigos de Kunalama, expertos en rutas de trekking y ciclismo que saben bien como llegar a estas alturas. Con ellos descubro rutas de Penafiel privilegiadas por la naturaleza, caminos ocultos entre los bosques que no hubiera podido descubrir solo al ser mi primera vez visitando la región.

Caminata treekking en grupo - Portugal

Después de las alturas pasamos por un camino de antiguos molinetes recuperados, antiguos, históricos y hechos con la intención de hacer harina artesanalmente. En el camino se ven sus restos mientras atravesamos bosques con intenso aroma a eucalipto.

Molinos recuperados Penafiel

Casa vieja en el camino - Penafiel Portugal

Luego pasamos por varios puentes, y rutas hasta llegar a un paso árido. El paisaje cambia completamente y se torna más seco. El sol quema intensamente y el viento sopla en las alturas. Cruzamos por partes rocosas, por talas de eucaliptos hasta llegar a las alturas desde donde finalmente vemos una caída de agua en la distancia. El paisaje es colosal.

Nelson Mochilero Penafiel

Trekking en Penafiel

Caminar con el sol alto es agotador, pero las imágenes obtenidas hacen que valga la pena. Memorable sin duda, por eso dejo esta botella en el océano para que quienes la encuentren se animen a llegar.

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados