Consejos y Cultura

Ese equipaje que te sobra/falta …

Nunca he salido con el equipaje 100% listo para todo lo que necesito del viaje. Siempre sobra o siempre falta algo. Pero los momentos de cambio de clima son los más difíciles de todos, porque no sabes si te vas a encontrar con frio o con calor. Entonces llevas cosas para ambas condiciones.

En mi caso, cuando salí de Lima hace unos días, empaqué lo necesario para viajar a un supuesto clima de frio. Sin embargo entre Noviembre y Diciembre el calor se asoma junto con lluvias en Buenos Aires y Montevideo. Esto es un problema para alguien que no viaja con un ropero encima. El panorama cambió en cuestión de días.

Esto no pasa con rutas cortas. Pasa con rutas largas o cuando se atraviesan varias ciudades.

Siempre me preguntan ¿Que es lo que no debe faltar en el equipaje?. Yo diría que lo que nunca debe faltar es la ropa mínima que usas todos los días hasta que tengas oportunidad de lavarla. Todo lo demás se puede conseguir con facilidad en cualquier negocio, salvo que te vayas al exilio del desierto, la jungla, la montaña o el bosque. Allí estamos hablando de un tipo de equipaje completamente distinto.

VERANO:
La mejor época para viajar, el equipaje se hace mucho mas ligero aunque tal vez haya que cambiarse mas seguido. Unos 7 cambios de remeras y ropa interior funcionan bien para mi independientemente del tiempo que salga fuera.

INVIERNO:
Hay que adicionar casacas, mangas largas, pantalones y mudas extras por si nos agarra el frio y la lluvia. Los calzados son mas abrigadores, se puede sumar un bolso para dormir o un poncho para la lluvia. Todo eso al final resulta en mayor peso y bulto.

mvd2

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar