Consejos y CulturaPrensaQué estoy haciendo

¡Ganamos! Blogday 2011

Anoche se celebró el BlogDay 2011 en Perú. Hubo una inmensa cantidad de blogs inscritos por categoría de los cuales quedaban tres finalistas, uno de los cuales es el que estas leyendo ahora.

blogday2011

Como en un inicio les dije, si este blog gana, ganamos todos. Yo solo escribo cosas, pero no hago que un blog gane. Así que así es amigos, finalmente, ganamos.

Al subir al escenario me pareció apropiado usar unos segundo de micrófono para hacer notar algo útil: Que la mayoría de diarios peruanos (de hecho casi ninguno) tiene una sección dedicada a los viajes, a pesar de que Perú es uno de los lugares más turísticos del planeta y de que una de sus principales fuentes de ingreso es esa misma. El diario El Mundo, por poner un ejemplo, si ofrece una sección de turismo, y así por el estilo muchos otros medios. Es irónico pero hay mucho más espacio dedicado al fútbol (pero le llaman “deportes” como si hablaran de golf, rugby, o equitación) que a los viajes. Seria genial si los medios se dieran cuenta de eso y abrieran mucho más sus opciones, ofrecieran mejores contenidos en vez de redundar en lo que creen que le gusta a la gente.

En ese sentido que las persona que escriben en Internet tiene un nuevo poder de comunicar cosas que los medios pasan por alto. El espíritu del Blogday es escribir de algo que usualmente no escribirías o sugerir algunos otros blogs. Por eso le sugerí a la gente que le de una mirada a la inspiración que puede obtener de los viajes.

Bueno, no dije todo eso por el poco tiempo, pero era la idea.

Aquí el video:

Este fue el diploma que me entregó el certamen:

diploma-blogday2011

Y este el trofeo. Si votaste, lo ganaste tú, no yo:

trofeo-blogday2011

regalo-movistar-blogday2011

Finalmente Movistar me obsequió un celular Smartphone. Sinceramente no me lo esperaba. Pero esto también te lo ganaste tu. Así que lo que voy a hacer es venderlo y usar el 100% de ese dinero en lo que se necesita para la nueva plataforma web donde cada uno pueda tener su propio blog dentro de mochileros.org  Como dice su slogan “Compartida la vida es mas” y yo lo interpreto así antes que mandarnos miles de mensajes de texto. Todavía faltan fondos para alcanzar la meta tecnológica pero si quieres colaborar puedes puedes hacerlo aqui.

Dicen que si un árbol cae en el bosque y nadie lo ve caer entonces ese árbol no cayó, porque ningún observador puede atribuirle ese evento a su existencia.

Igual creo que si nadie fuera parte de mochileros.org entonces esto no existiría. Por eso gracias a todos por ser parte, por participar, por difundir la movida, transmitir el mensaje y por ayudarme a desconectar a la gente de sus rutinas.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

3 comentarios

  1. Mi estimado Nelson, aunque ya lo hice ayer personalmente, y hace unas horitas por e-mail, lo hago aquí en tu blog y te expreso mis más sinceras felicitaciones por este logro. Es tu logro y de tus lectores y seguidores. Disfrútalo al máximo. Y sigue generando ese interés en esa vasta legión de personas que comparten contigo este sentimiento mochilero.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

  2. nelson , felicidades por este premio , es realmente meritorio , saludos , gilbert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *