AsiaBangkokTailandia

Khaosan Road y Chinatown

Bangkok para mochileros

KHAOSAN ROAD

La calle Khaosan es una leyenda para mochileros de todo el mundo. Aunque si debo hacer honor a la verdad para mí fue un poco decepcionante. La razón: Me encontré con no más de dos o tres cuadras de una calle tailandesa normal llena de vendedores ambulantes que no ofrecía absolutamente nada de especial que no hubiera por todo Bangkok. Ok, si yo fuera un canadiense o un europeo de los fiordos noruegos posiblemente diría que es muy interesante y exótico ver tantos vendedores de cosas baratas todos juntos. Pero sé que para gran parte de hispanohablantes podría verse como una simple calle tipo mercado ambulante.

Es un lugar bastante sobrevalorado, y no es para menos. En la película famosa película  The Beach, se menciona como el lugar donde el personaje de Leonardo Di Caprio comienza su aventura en Tailandia. Y una simple búsqueda en Internet es suficiente para encontrar una gran cantidad de artículos que glorifican este lugar como “un punto de paso obligatorio”, “imperdible”, o “el lugar donde deberías estar”.

Pero para equilibrar la balanza voy a darle el mérito que se merece y decirte las razones por las que sí deberías visitar Khaosan Road.

  1. Lo atractivo del lugar es “el ambiente”, ese del que Di Caprio escapaba en la película: Mochileros de todo el mundo sentados en los bares o en los hostales viendo televisión. Eso te da la oportunidad de conocer otros viajeros. Es un lugar altamente sociable y no dejaría de recomendártelo si tu objetivo es encontrarte con otros mochileros, ligar con alguien, intercambiar información o simplemente conversar y tomar un trago.
  2. Es barato. Puedes conseguir hospedaje, comida, tours, masajes. Todo por precios ínfimos. No es céntrico ni muy accesible, pero estando una vez dentro tienes un poco de todas experiencias de  Bangkok a tu alcance.
  3. Abundante explotación turística. Como es una calle tan concurrida es lógico que hayan pequeñas agencias de viajes con tours que pueden ahorrarte gastos, o bien movilidad con varios destinos dentro y fuera de Tailandia. Te pueden ayudar con mucha de la organización de tu viaje, en especial si viajas solo. Pero también es susceptible a engaños como en cualquier calle “hecha para turistas”.

¡Pero vamos!, si has llegado hasta Tailandia ¿por qué no? Si te sobre el tiempo y has venido a conocer vale la pena echarle un ojo, mirar y juzgar por tí mismo.

El Barrio Chino de Bangkok.

Un lugar cuya fama ha ido de la mano con la oferta gastronómica. Es un enclave dentro de Bangkok para poder probar delicioas como rarezas.
¿Alguna vez oíste hablar del Bird Nest? Se trata de una pequeña masa hecha de regurgitación y saliva de un ave. Con esta masita seca se prepara una sopa que para muchos asiáticos es una delicatesse, un manjar que puede llegar a tener costos elevadísimos.
Esta llena de superstición como los poderes curativos y potenciadores que ofrece, razón principal de su consumo.

Pero también puede encontrarse otro gran catálogo de alternativas callejeras como deliciossos camarones a la parrilla, sopas y arroces preparados con salsas chinas que vale la pena probar.
Además de eso en chinatown puedes mirar algunos mercadillos ofreciendo especies, carnes, pescados, vegetales e ingredientes para lo que se cocina en los alrededores.
Si quieres experimentar algo diferente a la típica cocina tailandesa, caminar por el barrio chino de Bangkok puede llevar a tu paladar una experiencia culinaria distinta.

En este episodio visitaremos la popular KhaoSan Road, Rambuttri Road, Chinatown, y algo más.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *