EuropaMisteriosOstravaRepública Checa

La Montaña de los Gases

halda-ema

Halda Ema es un lugar del que se habla muy poco.
Posiblemente porque nadie quiere hablar de una montaña de millones de toneladas de residuos  de minas (superficie: 82 hectáreas, volumen: más de 4 millones de metros cúbicos).

Los inicios de su fundación se remontan probablemente a la época antes del año 1920.
Hoy en dia se pueden ver gases de color blanco emerger, formados mayormente de dióxido de carbono. Su superficie está constantemente calentada por procesos internos – dentro alcanza temperaturas de hasta 1500 °C.

El calor que se eleva desde la montaña permite el crecimiento de flora termófila y también puede apreciarse fauna esteparia (propia de climas secos y extremos).
Incluso en invierno la nieve no cubre esta zona, pero a pesar de ello crecen hierbas.

Ema es tercer punto más alto de Ostrava despues de Krasne Pole (334 msnm)y de Hostálkovice(318 msnm).
Desde el 2011 los propietarios del area estan tratando de prohibir el acceso ya que según indican «no podemos garantizar la seguridad de personas y bienes situados en el montón» ya que de acuerdo a un analisis este lugar podria contener gases peligrosos tanto tóxicos como inflamables. Simultaneamente hay asociaciones que parecen querer hacer de este tramo un sendero de atractivo turístico.
Mientras se pueda ver, lo vemos aqui (miralo en HD!) :

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *