Cartas de la gente

Respondiendo cartas de la gente II

De Jorge:

Que sentido real tiene la vida, si te anclas en un lugar o te mueves por el planeta de un lado a otro con o sin rumbo, si al final la vida es tan corta que apenas vas aprendiendo a vivirla ya te estás muriendo y el verdadero sabor de lo trascendental jamás lo experimentaste, si es que la vida proviene de otro sitio o continúa más allá de la muerte, que asidero tengo para el después de mañana??.

Vivir sobre la tierra será igual que vivir debajo de ella o disuelto en el aire… creo que si no disipo dudas como éstas de nada me sirvió vivir, y que sentido tiene vivir si no aprendí a morir, si anduve errante por el camino eterno distraído en el 1% de un todo que jamás pude ver ni vislumbrar que tal vez era pensante y tenía capacidad de comunicarse pero al cual jamás le día la oportunidad de dialogar, aunque muchas veces sentí extrañas inquietudes dentro de mí como susurros de brisa o cantar de riachuelos pero nunca les presté atención suficientes como para tratar de descifrarlas y al menos poner oído…
…por lo tanto creo que caminar, pasear, trabajar o estar reposado es exactamente lo mismo si no sabemos quienes somos de donde venimos y a donde vamos, eso es el verdadero extravío de la raza humana!!!

 

Resp:
Tienes toda la razón del mundo Jorge
El gato le dijo a Alicia:
«Si no sabes a dónde vas, cualquier camino que tomes da lo mismo».
El verdadero viaje por la vida no es un lugar en el mundo, sino un lugar dentro de nosotros mismos. Todo lo demás son estímulos para que nos comprendamos mejor internamente.

Gracias por tu reflexión.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar