Cartas de la gente

Respondiendo cartas de la gente III

De Sabrina:
Nelson! estamos ya a dos semanas de salirrr! estamos muuy ansiosass jajaja nos queremos ir ya… te queria hacer una consulta… vamos sin nada programado para la entrada del machu picchu, nos dijeron q alla seguramente encontrariamos guias q barato nos acompañan y bueno nos van a ayudar a ver el tema de la entrada y eso… queriamos buscar la forma de ir mas eficiente y economica no? vos, q me podes decir sobre eso, tenes alguna informacion?¿? bueno muchisimas gracias!

Hola Sabrina.
Mi sugerencia es que lo hagan así:
Van a la ciudad de CUSCO. Disfrutan. Luego preguntan como llegar en colectivo a OLLANTAYTAMBO. Van, disfrutan y compran sus boletos de tren para salir tempranísimo a AGUAS CALIENTES al día siguiente.
Llegando a Aguas Calientes, preguntan por los buses que las suben hasta la montaña donde esta Machu Picchu, y lo toman cuando deseen. Una vez arriba pagan su propia entrada, recorren todo el día y disfrutan como locas!.
No necesitan guía para entrar.
Van a gastar en vano si van con guía, o si hacen el camino inca gastando como 300 dólares (es obligatorio ir con agencia que tenga permiso de hacer tour por Machu Picchu) cuando pueden disfrutar de lugares similares como el Valle Sagrado, lleno de ruinas y paisajes. Los Incas no hacían diferenciación entre el «camino inca», las zonas turísticas y el valle sagrado. Todo Cusco es hermoso y esta tan lleno de construcciones arqueológicas que el tiempo no te alcanzaría para conocerlo por completo.
Diviertete !!!

 

———————————————————-

de Marco :

Hola Nelson, siempre que puedo te sigo por facebook, las fotos los comentarios, porque me parece importante esta manera diferente de ver la vida y al mundo, te cuento un poco de mi, mi nombre es Marcos, tengo 24 años
(…)
hace aproximadamente un año.. note un cambio interno en mi.. porque? no se.. pero muy agradecido estoy… porque empiezo a ver el mundo de una manera diferente.. a apreciar mejor la naturaleza.. los arboles sus hojas, sentir el viento..en fin, estar mas sensible a las señales de la naturaleza…cuando puedo los fines de semana me voy a las sierras a descansar, vivo en Argentina, en la provincia de Córdoba, para mis vacaciones tengo planeado irme a Salta, de allí a Jujuy y pasar a Bolivia, para terminar en Villa Tunari, esto lo voy hacer solo..
(…)
es todo un proceso de cambio que voy experimentando por dentro… son sensaciones encontradas.. calculo que es normal un poco temer a lo desconocido pero por otro lado es algo que siento que debo hacer… es una experiencia que me encantaria experimentar…es el sueño de mi vida… y no lo quiero dejar pasar…. me la quiero jugar..
me gustaría saber que pensas.. o que consejo podes darme Nelson!! desde ya muchisimas gracias por leer! un abrazo y muchos exitos!

Hola Marcos. Gracias por compartir esto. Lo que te esta sucediendo es que estas atravesando un importante punto de conversión por el que algunos pasan en algún momento de sus vidas. Tu necesidad de viajar y experimentar busca afianzarte a ti mismo dentro de esa conexión que has establecido con lo que te rodea. Mientras mas tiempo mantengas sostenida esa sensación; mejor, porque te ayuda a valorar las cosas desde otro nuevo ángulo.

El miedo por salir solo siempre existe. Casualmente ayer pensaba en el miedo de estar solo en un país extremadamente lejano donde no conoces a nadie y nadie habla tu idioma.
En tu caso, viajar a un país hermano donde por suerte tienes todas las herramientas para moverte con comodidad es un buen inicio y en el camino verás que hay más gente como tu. La encontrarás en los campings, en los hostels, en los buses, o en algun punto donde se crucen los caminos.
Cuando menos te lo esperes ese miedo se convertirá en emoción, y verte a tí mismo solucionado los problemas de tu viaje te hará sentir mejor contigo mismo.

—————————————————————–

de Dreu, Ecuador:

hola ..soy de ecuador y tengo 18 años……mi problema es que…quiero salir de mochilero..pero no quiero hacerlo solo….y no tengo amigos..que esten dispuestos a hacer eso..aparte que soy algo principiante….no se si me puedas ayudar dandome contacctos de personas con las que me pueda unir..para hacer un grupito de viajeros….la cuestio es que estoy solo….en esta decicion….el unico amigo que fue capas de acompañarme se arrepintio a los 5 dias..y me abandono muy lejos de mi hogar…

Hola Dreu !
Es muy facil.
En este foro www.mochileros.org/forum hay gente que busca compañeros de viaje todo el tiempo. Puedes poner tu mensaje y mas de uno querrá unirse a tu travesía de seguro.
Suerte !

Nelson

—————————————————————–

De Lilita:
Hola! Te pido de favor q me dejes d enviar mensajes de mochileros la verdad no se xq a mi me llegan.. I no hay nada de malo solo q no kiero q me mandes eso x favor.. Siempre me andan llegando estos mensajes i por lo general no los leo
Saludos

Hola Lilita!
Como usuaria de Facebook deberías saber que necesariamente te van a llegar mensajes de los grupos a los que te afilies.
Si quieres dejar de recibir mensajes solo tienes que ingresar al grupo o pagina desde el que te llegan y «desafiliarte».

Lo que envío le llega a miles de personas y no puedo escoger a quien le llega o a quien no. Es mas una accion de tu parte como usuaria de facebook. Considera en adelante unirte solo a los grupos que realmente te interesan.

Saludos !

Nelson
www.mochileros.org

————————————————-

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar