Qué estoy aprendiendoQué estoy pensando

¿Tienes valor? ¿Cuánto vales?

¿Cuando hay algo que no se puede medir como haces? ¿Cómo calculas lo valioso de tu persona? ¿En qué circunstancias crece ese valor para ti?

Puedo ver en muchas personas un valor inmenso que pasa desapercibido, gente que ayuda a sus hermanos y transforma el mundo; pero paralelamente una gran generación vacía con el ego inflado de la nada.

…Y entonces me pregunto en que momento se quebró la humanidad.

Cientos de años antes de Cristo existieron brillantes mentes como las de Confucio, Aristóteles, Sócrates en pequeñas sociedades donde era natural e interesante sentarse a pensar. Ahora pareciera que las cualidades mentales de la gente se he reducido dramáticamente.

¡Míranos!: Una gran mayoría vive temerosa y amaestrada a creer lo que dicen los medios, a aceptar las leyes, a endiosar las marcas, a someterse a sus jefes, religiones y gobiernos.
Creen que todo lo que hay que pensar «ya se pensó» y que simplemente hay que seguir el camino que trazaron quienes se ocuparon de eso.

Estoy convencido que habría mas sabiduría en el mundo si cada ser humano se ocupara de educarse a sí mismo. Pero los sistemas educativos están pervertidos todos y solo son granjas de gente sometida.

Pareciera que no existe educación hecha para enseñarle a la gente a ser feliz y en cambio solo se esfuerzan en estandarizar las mentes y matar creatividad. Ya no es tan normal que la gente sepa de artes, tocar un instrumento o hablar de filosofía.

Pero el más profundo quiebre esta al nivel de los valores que cada vez son más escasos.

En el fondo una persona esta formada por las cosas en las que cree. Los auténticos valores nacen desde la voluntad de obrar bien, y hacer lo contrario es no cultivarlos.
¿Cómo puede alguien sentirse orgulloso de sí si no es fiel ni siquiera a sí mismo? Personas que creen en algo y hacen lo contrario.

Cuando haces algo que no te esta gustando te estas traicionando. Cuando ves una injusticia y no haces nada equivale a una falta de valor. Ser cómplice de un mundo que se destruye equivale a ser parte de las cosas que crees que están mal.

No vale la pena traicionar los valores de uno mismo por salvar el pellejo, por zafar temporalmente de los problemas. Hay algo más profundo en el sacrificio de luchar por lo que se cree, y que al final de todo te configura y te define.

Cuando estas haciendo algo valioso puedes sentir la retribución del universo. Cuando sientes que nadie te puede quitar de tu camino es porque estas en el correcto. Y de esta manera puedes sentir en tu interior la voz que te dice que realmente eres una persona valiosa, alguien con valores. Moverse con esa sensación por el mundo puede ser casi profético. No es algo que venga en un manual ni que se pueda enseñar con precisión. Hacer lo correcto no es algo difícil de confundir cuando tu vida esta enfocada en comprenderlo.

Hay una diferencia enorme entre moverse por el mundo fungiendo de turista, y moverse por el mundo siendo un generador de cambio, y me gustaría dejarte hoy la responsabilidad de pensar un poco en ello.

Simplemente no te duermas, no te distraigas, no te aletargues. Y si comprendes al final todo esto tu verdadero papel es transmitirlo a quien esté perdido.

12251

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *