ConsejosConsejos y Cultura

Viajar haciendo voluntariado en el extranjero

Son varias las personas que aprovechan sus viajes para hacer voluntariado en comunidades y proyectos que necesitan ayuda. Nunca esta de más una mano a gente que lo necesita y ser voluntario es una excelente oportunidad para apoyar en educación, desarrollo, sostenibilidad, ecología y hospitalidad.

Cuando estuve en Uruguay unos amigos de la reunión mochilera me invitaron a conocer “Un Techo Para Mi Pais”. Una ONG que busca construir casas para quienes lo necesiten. En sus propias palabras, su misión es:

Mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades. Queremos denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión.

Tuve toda la intención de asistir a experimentarlo más de cerca pero el tiempo se me hizo corto. Sin embargo creo que otra manera de ayudar desde mi posición es pasarle esta información a la gente interesada en trabajar ayudando en el extranjero –o en su propio país- al mismo tiempo que conoce gente amigable. Muchos de ellos son viajeros, y no son pocos.

un-techo-para-mi-pais

Hoy en día existen muchas opciones para viajar haciendo voluntariado. Muchos utilizan esta forma además para poder viajar a varios países sin preocuparse de los gastos de alimentación y alojamiento.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar cientos de oportunidades y trazar una ruta con ello te recomiendo leer este artículo sobre Cómo hacer voluntariado.

Para ver más alternativas sobre viajar haciendo algo en el camino te recomiendo navegar por el menú de mochileros.org

Ideas sobran, lo que hay que hacer es tomar acción.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar