Bolivia - CochabambaDiario de rutaGeneral

Cochabamba, Bolivia ciudad.

Ciudad ciudad. Grande, tráfico, movimiento, juerga, gente y mas gente, delincuencia y barrios. Es la primera ciudad grande que vemos en Bolivia, dsde nuestra entrada. El clima ha cambiado pero aún no radicalmente. Durante el día le sol te tuesta, en la noche no hace frío, para nada.
La ciudad no es muy turística, mejor dicho, NO ES. Nos advierten que al caer el sol hay que tener mucho cuidado en ver por donde se camina. La ciudad, dicen, es algo peligrosa, como toda ciudad grande. Calculo 7 vece smas grande que Sucre, ediificios, zonas residenciales y zonas más populares, mercados y ambulantes, terminales informales y formales.
Lo rescatable para el turista: el mirador del cristo, arecido al famoso cristo del Pan de Azucar brasilero. Se llega ahí en el teleférico (6 boliv ida y vuelta) que funciona de martes a domingo. La vista es muy buena, completa, se ve la laguna (cocha que bautiza a la ciudad) inmensa y los estadios, edificios y confines cochabambinos. Hay cafetería y cuidados jardines en la cima. Se puede pasar un buen rato. El mueso de arqueología tambien es interesante, el pasado de la zona en huesos, telas y huacos. El jardín botánico e sotro buen lugar. nada más.
cochabamba
Lo interesante de Cochabamba son sus pueblos del trópico amazónico.
Son varios, elegimos el mas cercano, pero por las referencias, uno de los más bellos, Villa Tunari.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Uhm ahi cometieron un error, casualmente estuve por esas mismas fechas y al igual que uds viajando y conociendo
    al estilo «mochilero», bueno en el post de Cochabamba uds mencionan que es la ciudad más grande des que en
    entraron a Bolivia es Cochabamba, y no es asi, la primera y más grande es La Paz, creo que no conocieron todo La Paz
    Porque el centro y la parte que parece una olla, más el Alto La Paz no es toda la ciudad pasando es la zona sur
    con decirte que para llegar a las Lomas del Sur ( zona exclusiva de La Paz ) desde el centro hasta ahi, en combi
    es aproximadamente 2 horas ( talvez menos si el trafico ayuda ). Y Cochabamba es más pequeño, en fin solo es un detalle
    a Cualquiera se les pasa

  2. Esta mal, La Paz es ma´s grande o es que no llegaron a la zona sur que es la parte más moderna y exclusiva de la paz, donde el
    terreno es plano y no hay ambulantes ni nada parecido?

  3. El cruseño opinara que su ciudad es mas grande,el paceño lo mismo,el cochabambino igual y asi sucesivamente,lo importante es el interes de la persona que se ocupa de vistar ciudades grnades o chicos lindos o feos,pero realidad al fin.
    Saludos.

  4. holassssssss
    a todos soy de Bolivia exactamente de Cochabamba, desde q naci vivo aca y en relacion a su
    tema Santa Cruz es la Ciudad mas grande, luego La Paz y luego Cochabamba….
    Y pueden comprobarlo; Santa Cruz sera la mas grande, pero la mas sucia, La Paz sera la cede
    de gobierno pero es muy conflictiva y es horrible sus bajadas y subidas, pero cochabamba es
    la llajta como decimos aca es totalmente prductiva es la mas bonita no desimos q no es sucia,
    pero no tanto como en otras, es una tierra bella.

    deberian visitarla si es q no lo han hecho!!!!!!!!!

  5. hola me encanto el reportaje que realizaron y, espero que sigan recorriendo otras partes de bolivia y den mas informacion para los que quieran visitar el país.
    mis padres son de cochabamba y yo nací en otro país, claro que voy de ves en cundo a cbba.y viendo esta pagina me ayudo mucho a querer conocer mas partes de bolivia.
    sigan asi!

  6. sucre es la ciudad mas importante de bolivia por ser la capital de bolivia, por ser una de las ciudades mas lindas de america y por ser la ciudad mas limpia de boliia.

  7. apino que la ciudad mas linda es sucre seguido de cochabamba y de tarija la paz es el muladar de bolivia.
    sucre es el patrimonio de la umanidad conocido como «cidad blanca de america» es verdaderamente bella.

  8. Buenas tardes, primeramente quisiera presentarme me llamo Mauricio, 25 años, soy oriundo de esta bella ciudad de Cochabamba, aunque no he tenido la oportunidad de apreciarla con mis propios ojos, puesto que llevo 24 años morando a orillas del majestuoso Mamoré que me separa de la Isla Nicolás Suárez. He visto fotos, videos y algunos que otros documentales, incluso hace algunos años atras varias escenas de una famosa telenovela peruana, fueron tomadas en esta ciudad. En fin simplemente agradecer el contenido que ofrecen sobre distintas ciudades, engradeciendo de alguna manera al desarrollo turistico que tenemos los bolivianos, De alguna manera siento que debo conocer un día esa tierra……..saludos.

  9. creo sinceramente que la ciudad mas mas importante de bolivia en todo sentido es la paz ,pero eso no significa que sea la mejor ni la mas bonita porque santa cruz es la region endustrial por excelencia y cochabamba en centro mas hermoso de bolivia otra cosa es que la sede del gobierno este en la paz,y por ende el centralismo quiera ser lo mejor de bolivia pero el boliviano que se precie de serlo y que conoce el pais sabe que no es asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba