Icono del sitio Mochileros – Sudamérica Austral 2005

Cochabamba, Bolivia ciudad.

Ciudad ciudad. Grande, tráfico, movimiento, juerga, gente y mas gente, delincuencia y barrios. Es la primera ciudad grande que vemos en Bolivia, dsde nuestra entrada. El clima ha cambiado pero aún no radicalmente. Durante el día le sol te tuesta, en la noche no hace frío, para nada.
La ciudad no es muy turística, mejor dicho, NO ES. Nos advierten que al caer el sol hay que tener mucho cuidado en ver por donde se camina. La ciudad, dicen, es algo peligrosa, como toda ciudad grande. Calculo 7 vece smas grande que Sucre, ediificios, zonas residenciales y zonas más populares, mercados y ambulantes, terminales informales y formales.
Lo rescatable para el turista: el mirador del cristo, arecido al famoso cristo del Pan de Azucar brasilero. Se llega ahí en el teleférico (6 boliv ida y vuelta) que funciona de martes a domingo. La vista es muy buena, completa, se ve la laguna (cocha que bautiza a la ciudad) inmensa y los estadios, edificios y confines cochabambinos. Hay cafetería y cuidados jardines en la cima. Se puede pasar un buen rato. El mueso de arqueología tambien es interesante, el pasado de la zona en huesos, telas y huacos. El jardín botánico e sotro buen lugar. nada más.
cochabamba
Lo interesante de Cochabamba son sus pueblos del trópico amazónico.
Son varios, elegimos el mas cercano, pero por las referencias, uno de los más bellos, Villa Tunari.

Salir de la versión móvil