Bolivia - CopacabanaDiario de rutaGeneral

Copacabana y el Titicaca, despedida de Bolivia.

Disculpen la demora en escribir, ahora estoy en Copacabana ciudad boliviana bañada por el gran Lago Titicaca. Aquí el internet se extraña así que recién subiré mis entradas mañana en Puno, Perú, a media hora de aquí.
Copacabana se encuentra a 3 horas de La Paz y 2 dólares son suficientes para viajar con vista al lago Titicaca y cruzar el estrecho de Tiquina, el bus en un transbordador y los pasajeros en otro.
estrecho de tiquina
Copacabana es una tranquila y pequeña ciudad, a 20 minutos de la frontera con el Perú. Es un lugar muy bello, turístico y acogedor. Aquí caminar es relajarse. Entre las numerosas tiendas de artesanías y prendas andinas y restaurantes especializados en truchas se llega a la preciosa ribera de lago, decorada con pequeñas embarcaciones (turísticas en su mayoría) y rústicos muellecitos. El paisaje es grandioso. La verdad es que recorrer Bolivia a sido una experiencia ascendente. Cada día el paso mejoraba y terminar mi ruta boliviana en un lugar tan tranquilo y bonito como Copacabana es el lógico final, el mejor ejemplo.
Copacabana

La mágica Isla del Sol

Dos horas en lancha con «balcón» me llevaron hasta la Isla del Sol, hermoso y mágico lugar en donde ruinas y caminatas sobre las cimas que miran la inmensidad del lago y los picos nevados fueron lo mejor. Desde el inicio, el solo navegar sobre las aguas del Titicaca excedía las espectativas. Pisar las playas y los verdes pastos en medio de un paisaje de embrujo fue la coronación de un día de turismo mirón excelente. Espero las fotos puedan reflejar algo de lo maravilloso del lugar.
isla del sol

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Tu resume estuvo excelente. Me asombro saber que las cosas son tan baratas en Bolivia! Yo, mi hermana y mi hija vamos a estar en Bolivia por 12 dias y nos gustaria saber de lugares buenos para visitar. Tambien nos gustaria saber si las alturas te causaron molestia a tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba