Argentina - SaltaDiario de rutaGeneral

Museo de Arqueologìa de Alta Montaña

El MAAM (Museo Arqueológico de alta montaña) es uno de los interesantes museos por visitar en la ciudad. En él se revela el gran hallazgo de tres niños pertenecientes a la cultura Inca, perfectamente conservados. Fueron encontrados en el cerro Llullayllaco en el norte de Argentina. Vale la pena hacer una visita a este lugar, los miércoles la entrada es libre.

Resulta interesante analizar las similitudes y las raíces que tienen en común los países de sudamérica que alguna vez estuvieron unidos por el imperio Inca sobre una delimitación de territorio llamada Tawuantinsuyo. Desde el actual Ecuador hasta el actual Santiago de Chile, con centro en Cusco, Peru; este imperio fué la raíz de la cultura prehispánica.
Destruido a causa de la colonización española, sudamérica se vió invadida por europeos que a la larga motivaron un mestizaje y una nueva diferenciación de límites territoriales.
Las guerras posteriores dieron forma a los países, los hábitos, los idiomas y las culturas que conocemos hoy en día. Pero en el fondo somos tan parecidos.
Sandalias

Pueden darle una visita virtual en su website http://www.maam.org.ar

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba