Soy de Venezuela ¿Cómo llevo el dinero para un viaje por Suramérica?

Iniciado por SPRU, Julio 24, 2016, 04:02:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SPRU

Advertisement
¡Hola!

Me llamo Priscila y estoy en fase de planeación de un viaje algo largo en recorrido, el plan es ir desde Venezuela hasta Argentina por el oeste (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina), me tomará un tiempo reunir el dinero y para que sea posible es necesario que la travesía de ida sea en buses; en éste caso me encantaría que si algún viajero venezolano o alguien que tenga conocimiento del tema independientemente de su nacionalidad me ayudara a saber cómo podría manejar el dinero en el transcurso del viaje.

Llevarlo en efectivo es una opción pero es bastante arriesgada, en caso de un incidente podría quedarme varada por allí sin un centavo. El tema es que las tarjetas de crédito en mi país no se pueden usar para el exterior a menos que tengas un pasaje de avión y no es mi caso ni es posible. El control cambiario es demasiado estricto.

¿Es posible abrir una cuenta en Colombia en dólares siendo extranjera?
¿Dicha cuenta podría funcionar para todos los demás países que planeo visitar?
¿Podría llevar los dólares y depositarlos allí?
¿Qué otra opción tendría?

Agradecería muchísimo cualquier ayuda que puedan darme en cuanto a éste asunto, sin importar de dónde seas.
También me encantaría que compartieran su experiencia conmigo si han realizado ésta travesía antes o alguna travesía similar.

Saludos,

Priscila
  :D

christianmarcano

hola priscila, yo tambien soy de venezuela (margarita) y tambien voy a emprender el viaje de esa forma, ya que tengo muchas amistades por los paises que nombraste, primero el dinero es lo de menos por que al cruzar colombia puedes cambiarlo alla y sellar el pasaporte, si deseas viajar tipo mochilera avisame aca mi correo [email protected] y facebook https://www.facebook.com/ChristianMarcano1990 y mi num +584123563803, lamentablemente no cargo wasap pero respondo muy a menudo el gmail y con respecto a tus inquietudes

1- Es posible abrir una cuenta en Colombia en dólares siendo extranjera?
respuesta: por los momentos no puedes, ya que debes de tener cierto tiempo en ese pais.
2- Dicha cuenta podría funcionar para todos los demás países que planeo visitar?
respuesta: si tienes una tarjeta visa o mastercard si, pero es preferible que lleves una cantidad en el bolsillo y lo demas lo dejas en el banco de tu preferencia venezolana.
3- Podría llevar los dólares y depositarlos allí?
respuesta: practicamente no puedes, a menos que tengas a un amigo alla y te haga transferencia
4 Qué otra opción tendría?
respuesta: es preferible llevar una cierta cantidad.
Christian Marcano
la realidad de viajar es poder estar en contacto con uno mismo