Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

AYUDA BOLIVIA-PERU

Iniciado por MatiV, Agosto 03, 2016, 03:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MatiV

Advertisement
Gente, como va?

Quería que por favor gente con experiencia, me pueda guiar, tengo 2 semanas para irme en ENERO 2017 de mochila, mi idea es cruzar por la Quiaca a Villazon y de ahí tengo 2 semanas para recorrer Bolivia y principalmente llegar al gran objetivo que es el Machu Pichu y retornar a Argentina.

Quería saber si alguno/s me podrían contar de experiencias y/o conocimientos, que me recomienden mas o menos que ruta realizar para poder hacer esta idea que tengo; siendo que lo único que no se negocia es el Machu Pichu, lo que este en medio, "seleccionar" lo que mas me recomienden o mas me convenga.

Desde ya, mil gracias!! Saludosss

julianguevara86

Hola MAtiV !! Como va eso? Mirá, yo no tengo mucha experiencia en viajes pero cuando fui a Bolivia empece así como vos decís. Yo crucé con dos amigos por Villazón. Cruzamos la aduana y por la misma calle, seguimos derecho, y a las pocas cuadras pasando la plaza, tenes una terminal de mano izquierda donde nos tomamos un micro a Uyuni. Esten atentos en la terminal porque te dicen que tienen buenos micros y toda la bola y la verdad es que no estan todos en muy buenas condiciones. En nuestro caso nos tocó uno medio roto, algunos asientos rotos y algún que otro pasaje sobrevendido, pero no nos hicimos mucho drama. Tardamos 10/11 horas (tenía muchas paradas) y llegamos a Uyuni donde recorridos el salar. De ahí en tren a Oruro y de Oruro en micro a La Paz. En La Paz tenes mucha movida para ver qué hacen. No recuerdo el nombre del hostel donde paramos pero para esa altura ya van a tener más info donde dónde ir o dónde parar. Sobretodo si son sociales y charlan con otros mochileros. En nuestro caso anduvimos por Coroico y otros lugarcitos más y volvimos a La Paz para ir a Copacabana. De ahí podes ir a la Isla del Sol (no se lo pierdan, y vayan a la parte Norte!) nosotros llegamos hasta ahi masomenos pero desde Copacabana pueden tomar transportes para subir a Perú.
PD: Tené en cuenta que esto lo hicimos en 20 dias aproximadamente.
Espero que sirva de algo y mucha Suerte !!!

Julián