Viaje por Bolivia, Peru , Ecuador y Colombia desde Bs.As.

Iniciado por leogool2004, Noviembre 15, 2009, 02:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leogool2004

Advertisement
Hola viajeros!!! mi nombre es Leonardo, tengo 27 , estudio derecho y trabajo actualmente en un estudio juridico. Tengo ganas de conocer lugares por lo que decidi irme de mochilero los meses de enero y febrero. Quiero viajar por Bolivia, Peru, Ecuador y algo de Colombia. Vivo en Capital Federal y salgo la primera semana de enero desde retiro en bus, via san salvador de jujuy y de san salvador hasta la quiaca desde ahi ir recorriendo lo mas recomendable y todo muy tranca. La modalidad seria en hostels y eso si mucho caminar  ;). Los que se entusiasmen les dejo mi msn o facebook para charlar mejor y depaso compartir ideas. Es [email protected]
Saludosss

leonardo


leogool2004

Estuve averiguando por internet precios y destinos por ahi les sirva. Villazon a La Paz, dependiendo de la empresa de omnibus y el momento , un pasaje puede fluctuar desde los 7 a 15 dolares por las 19 horas de viaje que separan Villazon de la capital boliviana.
/Omnibus Balut Hermanos Retiro / San Salvador de Jujuy 100 pesos * son 22 horas de viaje.
/Omnibus Balut Hermanos San Salvador de Jujuy / La quiaca 15 pesos Argentinos el viaje dura 5 horas.
/Transporte a Yavi 2 pesos en 20 minutos , esto solo si quieren conocer Yavi.
/Taxi desde la terminal de Omnibus de La Quiaca a la |Frontera 2 pesos
/Tren desde Villazon a Uyuni , en Uyuni esta el salar mas grande del mundo, sale 80 Bolivianos o 30 argentinos o 10 dolares en primera clase , 45 Bolivianos o 18 Argentinos o 6 dolares en salon y 35 bolivinaos , 14 Argentinos o 4 dolares en coche popular y la pagina es www.fco.com.bo en 10 horas llegan a Uyuni y alli al Hostal Avenida , frente a la estacion sobre la AV. ferroviaria, les cobrara 3 dolares por habitacion privada con ba;o compartido o 5 dolares por habitacion con ba;o privado.
/Desde uyuni a Potosi hay omnibus desde 18 a 25 bolibianos serian unos 10 argentinos masomenos y en 7 horas los deja en la terminal de potosi, y desde alli un taxi hasta el centro de potosi cobra 3 bolivianos . Les recomiendo tomar el Omnibus de Diana Tur.
/Potosi / Sucre un omnibus sale cerca de 25 bolivianos y tarda 4 horas y tambien 6 horas los lleva el bus carril www.fco.com.bo existe tambien compartir entre 4 un taxi en la terminal de omnibus de potosi por 30 bolivianos por cabeza.
/Desde Sucre a la Paz tiene la empresa Trans Copacabana dependiendo el servicio por 60 bolivianos a 120 , los llevara en 13 horas desde alli a la paz.
/Desde la paz a puno hay varias empresas que los llevan en poco mas de 6 horas por desaguadero , u 8 horas por Copacabana y su costa esta cercano a los 8 dolares.
/Puno a Arequipa sale 5 dolares en Flores Hermanos son 6 horas de viaje.
/Arequipa a Lima 20 dolares por Cromotex S.A.C. y tarda 13 horas.
Estos valores los saque de un blog de viajes.
Con respecto a la parte de Bolivia lo que yo quiero hacer es ingresar a bolivia por Villazon , abordar el tren hacia Uyuni que estan las salinas y hacerr el tour que dura todo el dia , despues continuar hasta oruro , luego La Paz y el titicaca hacia Copacabana , podemos visitar la isla del sol o pasar la noche en la isla , een el lugar se encuentran varios hostels. Luego continuar hacia puno , en puno hay otra isla se puede ver videos en internet parece muy copado.