Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Salta, Jujuy, Bolivia y Peru enero 2014

Iniciado por Miri, Octubre 09, 2013, 10:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miri

Advertisement
Hola! mi nombre es Miriam, soy de Buenos Aires, estoy con ganas de irme al norte argentino (salta/jujuy), alrrededor de 20 dias en enero 2014... y cruzar a Bolivia (La Paz, Sucre, Salar de Uyuni, Titicaca, Isla del sol... etc) y si el bolsillo me lo permite Per

javikal

Hola miriam, soy javier y me gusta tu idea, yo contaria con la misma cantidad de dinero. Seria mi primera vez de mochilero. Te dejo mi mail [email protected]

mati93

#2
Tengo entendido que la entrada a Machu Pichu haciendo el camino del inca con un guia, sale como 300 dolares.. y la forma mas barata de ir es pagando aprox 120 dolares. con 6mil pesos haciendo el recorrido que queres hacer esta perfecto, yo creo que se hace con un poquito menos, obviamente sin lujos y sin contar el machu pichu.
Cuanto tiempo planeas viajar?
Creo que en 2014 voy a hacer este mismo viaje.
Un abrazo!

Miri

Hola Mati! gracias por responder! tengo planeado salir de bs.as el 7/1... y hacer el viaje entre 20 a 30 dias.. masomenos...
Aunq por ahora descarte Salta/ Jujuy, como para tener mas tiempo para recorrer Bolivia y Peru y no tener q hacerlo a las corridas :)

mati93

Cita de: Miri en Octubre 19, 2013, 10:07:51 PM
Hola Mati! gracias por responder! tengo planeado salir de bs.as el 7/1... y hacer el viaje entre 20 a 30 dias.. masomenos...
Aunq por ahora descarte Salta/ Jujuy, como para tener mas tiempo para recorrer Bolivia y Peru y no tener q hacerlo a las corridas :)
6000 pesos te van a alcanzar, seguramente te sobre algo.
Mucha suerte!
Abrazo.

Miri

Gracias mati!!!! me dejas mucho mas tranquila :D
Saludos!!!

nahuel87piojoso

Hola Miriam! hice ese viaje el verano del 2012. Lo mas recomendable para ahorrar es ir en micro hasta jujuy. Hay una empresa en once que va salta y jujuy te cobra algo de $700 ida y vuelta a san salvador (regalado) y los micros estan copados y son con azafata. Una vez q llegas a san salvador te diria q descanses en la quebrada de humahuaca ya sea purma o tilcara. Y de ahi a la quiaca que tendras 4hs de viaje. En la quiaca cruzas a villazon (lado boliviano) Y salen micros a la paz que son 18hs de viaje. La verdad la paz no me gusto mucho, pero si podes ir a copacabana q son a 3hs de la paz. Ahi da para quedarse un par de dias, conocer la isla del sol y de la luna. Despues de ahi podes ir a puno (peru), y de puno a cuzco. Te recomendaria que si podes llevarte dolares los lleves. por lo menos algo. Por mas que los pagues a $9 el blue. llevate algo por que mas al norte menos vale el peso argentino. Y en cuzco la forma mas barata de ir al machu. es ir en micro a santa teresa (creo q asi se llamaba), de ahi a santa marta, y despues a hidroelectrica. Una vez que llegas a hidroelectrica son 12km caminando para llegar a aguas calientes. Si dispones de plata tomate el tren de cuzco a aguas calientes y listo ja! pero igual es una linda aventura. en aguas calientes hay camping asi q podes llevar carpa! ah y llueve mucho! Para la vuelta en bolivia, podes conocer cochabamba hermosa ciudad, potosi terrible! mucha arquitectura ahi podes hacer la excursion al ojo del inca, como tambien visitar las minas. Espero que te sirva, yo salgo en enero mi idea es ir a ecuador o colombia haciendo este recorrido pero por la costa peruana. Buen viaje!

Parvati



GUS262009

hola parece ser que con esa plta andarias bien  precisas dos dias para recorrer el valle sagrado en cuzco....y tomarte unos dos dias mas para machu pichu,,,,,agregame al face que capas te pueda hasesorar en algo https://www.facebook.com/gustavitoito

Miri


Teo

Hola a todos, soy nuevo en esto, quiero realizar mi primer viaje y es a Machu Picchu, soy de Coronda provincia de Santa Fe, quiero pasar por algunos lugares de Bolivia y despues conocer Peru, y mi idea es volver por las costas de Chile hasta la frontera con Mendoza (Argentina). Me gustaria saber si a alguien le gusta la idea de hacer dicho viaje y si alguien me puede dar algunos concejos sobre dinero, vestimenta, lugares donde parar, transporte y demas cosas. Mi idea es salir la primer semana de enero. Desde ya agradecerlos a todos. Abrazo grande!

facu.p

que tal, yo tengo pensado viajar en enero pqra hacer bolivia y peru tambien desde argentina! queria saber si tiene idea con respecto a cajero para retirar dinero en Bolivia y peru si hay muchos y suelen estar cargados, o si conviene ir con toda la plata junta, lo que mucho no me convence por miedo a robo o perderla o algo asi!!! muchas gracias

larejunta

Hola gentee!! somos nuevos en esto jeje, somos un grupo de amigos que queremos viajar a Per

imr3alive

Hola a todos, me llamo nacho, tengo 26 y tmb quiero irme para el norte, sin mucha certeza de q lugares visitar aun, tengo disponible todo el mes de enero para recorrer, agregenme al face y podemos armar un grupito para haceer mas copado el viaje! https://www.facebook.com/IMR3ALIVE saludos compa