Taxco, una ciudad que vale mucho la pena

Iniciado por acostadani789, Marzo 05, 2015, 04:51:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acostadani789

Advertisement
Dentro del territorio mexicano tenemos muchísimas opciones para conocer, solo depende del viajero elegir cuál de ellas se adapta más a los gustos personales, de cuánto tiempo dispone, con cuántas personas viaja y, básicamente,  qué es lo quiere conocer.

La oferta turística abarca, podríamos decir, a cada parte de su mapa. Usted pensará que estamos exagerando pero lo cierto es que cada parte de México nos lleva a un sinfín de experiencias y que los caminos mismos que nos conducen de un destino a otro es una forma de disfrutar de un paisaje que jamás deja de acompañarnos con su belleza natural o con su atractivo urbano.

Taxco es una de las ciudades que se configuran como un claro atractivo turístico dentro del territorio mexicano y basta con mirar algunas fotografías para ser poseídos por unas inconmensurables ganas de visitar este sitio. Ubicada en el estado de Guerrero, al suroeste de México, Taxco es una de las tantas ciudades coloniales que nos regalan su encanto traído de otra época, como quien arrastra su belleza por los años, quedando intacta para las nuevas personas que llegan a este mundo, hasta que ellas tengan la alegría de pisar el mismo suelo y ver por sus propios ojos ese espectáculo de urbanidad y naturaleza juntos.




La ciudad se eleva sobre las mismas alturas de una geografía caprichosa y si la vemos desde lejos podemos observar que se trata de una montaña cubierta de casas y calles, de luces y colores y de toda una población que vive cada día en el paisaje incomparable de sus colonias. El espectáculo de día nos muestra construcciones casi todas de dos pisos que parecen angostas como las mismas calles adoquinadas que suben y bajan y dan vuelta la esquina ejercitando la habilidad de los conductores que deben ser estratégicamente precisos. De las fachadas blancas de las casas se desprenden hermosos balcones de hierro y de madera desde los que sus habitantes disfrutan de ese aire fresco cuando va cayendo la noche y empezando a prenderse cada una de las luces cálidas de la ciudad hasta mostrarnos esa otra cara: Taxco de noche, un verdadero deleite para nuestros ojos y es por la presencia de una gran cantidad de luces que es llamada por las mismas autoridades de turismo como la "Ciudad Luz".



Si usted está pensando en visitar esta parte del mapa tenga por seguro que no se arrepentirá pues es toda una experiencia visual y solo estamos hablando de la ciudad. No le contamos todavía de la distinguida gastronomía o de los atractivos naturales incomparables tales como las grutas de Cacahuamilpa así como de la producción tanto natural como artística típica de la zona como lo es la plata y los objetos únicos que se realizan con ella.

Al buscar vuelos a Taxco podrá notar que no existe una oferta comercial puesto que la ciudad en sí no posee un aeropuerto aunque sí tiene un aeródromo en el que pueden aterrizar vuelos privados. Las alternativas entonces son dos, volar hasta el aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México o hasta el aeropuerto de Toluca, la capital del Estado de México. Desde Toluca se puede tomar un autobús que lo lleve directamente hasta la ciudad de Taxco y desde la Ciudad de México hay que llegar hasta la terminal Taxqueña y desde allí tomar alguna de las dos líneas de transporte hasta la ciudad elegida para conocer.



Una vez que hayamos llegado a Taxco podemos comenzar a explorar cada uno de sus rincones y atractivos. Le recomendamos ir con el tiempo necesario, como mínimo un fin de semana para poder tener aunque sea un pantallaza de lo que es la riqueza de la ciudad, comer una deliciosa comida en alguno de los restaurantes coloniales mientras se ve el paisaje, visitar los talleres y joyerías para comprar tal vez un recuerdo para algún ser querido que sea no solo un par de aretes o una pulsera sino una mismísima obra de arte de los creadores locales.

Fotos e información de Alltournative.