Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Un viaje por Argentina para el 2015

Iniciado por Xorvak, Marzo 09, 2015, 02:37:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xorvak

Advertisement
Muy buen día a todos, me presento. Mi nombre es Alejandro y soy un venezolano que se vino desde Venezuela el año pasado con el objetivo de comenzar una nueva vida.
Les cuento un poco de mi vida. Yo nací en una pequeña ciudad llamada Caracas, hace ya más de 20 años. Nací en una familia conformada por un padre, una madre y un hermano ocho años mayor. Fui un niño muy feliz desde el principio, tuve una vida en la que yo siento que no me faltó nada. Mis padres siempre tenían sus discusiones, pero tras sus peleas efímeras siempre se veía como volvían a quererse casi de inmediato. Tuvimos dificultades económicas por varios años en mi niñez, sin embargo, mis padres se esforzaron lo necesario para que nosotros, no sintiésemos esas dificultades (Efectivamente, nunca la sentí). Para su suerte (y la nuestra) mis padres tenían una amplia cantidad de hermanos y hermanas que se preocupaban por nosotros y que nos ayudaron en esos momentos de gran necesidad.

Tras ese gran problema que mis padres me cuentan ahora estando en Argentina y que yo nunca noté o del cual ni me enteré hasta hace unos días... A pesar de no haber vivido grandes problemas, y que al contrario siempre fui en contra de lo que me pedían sabiendo que ellos hacían todo lo posible para mantenernos felices y daban todo su ser por nosotros, no sé porque tendí a no confiar en mis padres y en querer alejarme de ellos desde mi vivida adolescencia.
Que gran ironía que cuando comencé a apreciarlos fue cuando no los tuve cerca; qué lamentable que no nos demos cuenta del verdadero valor o la importancia que pueden tener las personas que están junto a nosotros desde el primer momento sino hasta cuando las perdemos. Al menos ese fue mi caso. ¡No se han ido!, sin embargo al sentir que no puedas visitarlos tan fácilmente tras una vida de vivir todo el tiempo con ellos, te hace pensar mucho sobre ellos y el cómo se sienten en realidad, cuál es su situación, si las sonrisas que pintan con sus labios son solo facetas que manifiestan para darte un cierto sentimiento de tranquilidad (Todos sabemos que las cosas no están bien en Venezuela en la actualidad).
Aunque más allá de este infortunio, por suerte he notado que como pareja han evolucionado y sin importar las dificultades en las que estén viviendo, demuestran mas unión entre ellos. Por suerte, algo que nos define a los venezolanos es un refrán que dice "Al mal tiempo, buena cara" ¡válgame!, ahora hasta se dan besos frente al skype, cosa que no hacían nunca cuando estábamos con ellos ja ja.

Saliendo del tema de mi familia, y sin más desvíos, les explico algo más relacionado al tema :). Al llegar a Argentina, motivado y cautivado por las historias que me contó mi hermano (El cual había venido un año antes que yo), había estado pensando en salir de mi país. Argentina fue por supuesto mi primera opción. Más allá de las grandes posibilidades que ofrecía como país a las personas sin carrera para mantener una vida estable, vi la posibilidad de un gran país con mucho territorio geográfico el cual recorrer; llena de llanuras, montañas, mesetas, costas y esa conocida provincia de tierra de fuego la cual me genera una curiosidad inmensa! ;D

Con esto dicho, comienzo a contarles mis planes: A partir del próximo año en enero, febrero o marzo, pienso recorrer como mínimo unas 4 a 7 provincias "a dedo" como creo dicen por acá. Tras tomar algún colectivo para salir de Buenos Aires pienso ir caminando de una provincia a otra visitando lugares históricos, plazas, avenidas, siembras y los diferentes biomas de cada provincia. Mis estadías las limitaré a hosteles, carpa o casas que me ofrezcan las personas que conozca por estos medios antes de salir a esta aventura y/o en el proceso. Y mi principal meta será conocerme más a mi mismo, pensar y reflexionar sobre las decisiones que he tomado en mi vida, conocer a todo tipo de gente y ¡Principalmente disfrutar! El tiempo en el que transcurrirá toda esta aventura la limitaré a un mes un poco menos o mes y medio como máximo.

Mi objetivo al escribir este tema es el de solicitar todo tipo de ayuda de parte de las personas que ya tengan experiencia en estos viajes, buscar y conocer gente que esté dispuesta a vivir esta aventura junto a mí 8) ;D.

Aún me falta mucho por conocer con respecto a Argentina, no obstante, ya tengo varios libros en los que buscaré y me informaré más sobre este hermoso país y en los cuales hallaré mis gustos (Los cuales están abiertos a opiniones o sugerencias) para después establecer mi primer recorrido como mochilero. ::)

Finalmente, con el tiempo iré actualizando el estado de la aventura y planteando posibilidades y escuchando sugerencias provenientes de varios medios para planear el trayecto a seguir para este primer viaje. :D

¡Nos vemos en el próximo,
Y muchas gracias por tu tiempo! ;)

Ignaciobruno

Hola!
Mi nombre es Ignacio. Me dicen Nacho, claramente.
Que historia larga! Igual la lei no te preocupes.
Yo me quiero ir tambien, al igual que vos, a dedo, a pie, dormir en cualquier lado que sea posible. Estoy cansado de la vida normal de ciudad donde no pasa nada.

Mi mail es: [email protected]

Si te interesa podemos charlar mas por ahi! Me interesa unirme al viaje.
Un saludo!