Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Rosarito (Baja California, Mexico) un buen lugar para acampar

Iniciado por acostadani789, Mayo 20, 2015, 10:59:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acostadani789

Advertisement
Hola amigos les quería contar de un excelente lugar en México: Rosarito.
Rosarito es una localidad ubicada en el Estado mexicano de Baja California y es cabecera municipal de la zona conocida como Playas de Rosarito, la menos poblada de la región. Debido a su proximidad con el municipio vecino de Tijuana se la considera como parte del conurbano de esa localidad. Sus playas son reconocidas por ofrecer una gran cantidad de entretenimientos: entre sus principales actividades se encuentran la pesca deportiva y el surf. Por otro lado [l turismo rural en Rosarito es ideal para aquellos que disfrutan de pasar tiempo al aire libre.
Además la zona de Rosarito es reconocida a nivel mundial por su alto nivel gastronómico; entre los principales platos se destaca la Langosta a la Puerto Nuevo, una exquisitez que atrae a una gran cantidad de visitantes y amantes de la buena gastronomía. 
Los eventos deportivos incluyen el voleibol de playa, el atletismo, las carreras de motocross y las carreras de bicicleta por montaña, además de las habituales regatas de veleros.
La ciudad cuenta con resorts de lujo que se ubican a lo largo de sus costas; la mayor parte de estos modernos edificios se ubican en el Boulevard Benito Juárez, el boulevard principal de la ciudad. En estos hoteles de excelencia podrá disfrutar de bellos spa que ofrecen una amplia oferta de tratamientos para relajar la mente y el cuerpo. A lo largo de toda la costa se extienden otros edificios residenciales y comerciales, continuando hacia Tijuana y Ensenada.
Rosarito es el destino ideal para relajarse en sus reconocidas playas del pacífico, degustar los mejores platos en deliciosos restaurantes y divertirse en las mas entretenidas discotecas a la orilla del mar en donde vivirás las noches más inolvidables de tu vida. Además Rosarito es sede de una gran cantidad de eventos artísticos y culturales a lo largo de todo el año, además de conciertos de reconocidos artistas internacionales.
Otros atractivos característicos de Rosarito son el surf, que se practica principalmente en las playas que se extienden desde Punta Descanso a Punta Mezquite y la pesca deportiva que puede realizarse a lo largo de toda la costa. Además para los amantes de los deportes extremos en Rosarito se pueden practicar paseos en moto y vuelos en ala delta. Para quienes disfrutan del turismo rural se encuentran a disposición alquiler de caballos para realizar paseos por la ciudad o por las playas del municipio de Rosarito.
Por otro lado en Rosarito encontrarás una gran variedad de ranchos y balnearios, centros recreativos, campos turísticos y otros sitios históricos y culturales de interés. En estos sitios los visitantes pueden disfrutar de actividades de recreación y esparcimiento junto con su familia y amigos de una forma segura y accesible.

Por último otros sitios que pueden interesarte si disfrutas de la naturaleza son: el Popotla Park, que cuenta con un estanque, áreas verdes, bancas, asadores, sanitarios, alquiler de espacios para eventos, alquiler de habitaciones, alquiler de espacios para acampar, una encantadora vista al mar y acceso directo a la playa; el Centro Recreativo Rincón Tropical que ofrece un estanque con microclima, pileta, cancha de voleibol, un bar y un restaurante, juegos infantiles, alquiler de kartings, una sala de entretenimiento  con juegos de billar y de video, alquiler de caballos, un mini zoológico, habitaciones y cabañas y por último el Rancho San Patricio que cuenta con asadores, pileta, áreas verdes para acampar, alquiler de caballos, canchas de voleibol, estacionamiento, duchas y sanitarios.
En Rosarito pueden encontrarse infinidad de balnearios, centros recreativos y ranchos que ofrecen a los visitantes todas las comodidades para disfrutar de entretenidas actividades al aire libre de la forma más segura y al mejor precio. Si visita Rosarito no dude en conocer estos increíbles lugares de esparcimiento en donde vivirá las mejores vacaciones.