Camino de Santiago

Iniciado por RicardoMadrid, Mayo 23, 2015, 07:24:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RicardoMadrid

Advertisement

Hola, me llamo Ricardo, tenía pensado hacer el Camino de Santiago (Ruta del Norte, desde Irún, San Sebastián, hasta Santiago de Compostela). Me gustaría encontrar a alguien que haya realizado esta ruta ya, o al menos alguna de las 32 etapas que contiene para ayudarme con:

1) El precio o "voluntad" que piden en los albergues de peregrinos, ya que en las páginas viene "precio muy recomendable" o "piden la voluntad" pero no llego a encontrar números, ni cuanto hay que poner por la voluntad, ya que no me gustaría gastarme más de 5 euros al día en dormir...

2) El dinero que crean conveniente llevar, teniendo en cuenta que quiero hacer las 32 etapas, por lo que supongo que lo haré entorno a 32 - 35 días (Dinero que gastaría aproximado en hospedaje y desayuno, comida y cena) Tirando a lo más económico posible.

3) Donde poder conseguir una credencial del Camino de Santiago. Tengo entendido que la necesitas para poder alojarte en algunos hospedajes y para que vayan sellando tu trascurso a lo largo del camino, tampoco sé si necesito un carnet de alberguista o no es imprescindible.

Espero que me puedan ayudar, tengo planeado salir a finales de este mes y aún tengo dudas sobre todo esto, agradezco muchísimo sus respuestas, un saludo.

Ricardo


Ripfull

Hola Ricardo.

Yo hice el Camino de Santiago 2013, siguiendo otra ruta, así que puedo aconsejarte un poco sólo, en lo común de nuestros viajes.

Respecto a tu pregunta 1): el precio de los albergues es diferente, generalmente, según sea privado o público. Los públicos tienen un precio predeterminado, alrededor de los 6-7 euros y son los más baratos. También hay albergues "gratuitos" a voluntad del peregrino, pero no son los habituales, y los privados, son más caros, siempre. Así que dudo que puedas establecer una media de gasto por noche de 5 euros/día. Sí que veo factible tener una media de 7 euros, por lo que pueda pasar.
Respecto a tu pregunta 2), yo tenía un gasto todo incluído diario de unos 13 euros. Eso ya es subjetivo, según qué y dónde comas, de súper o restaurante, etc. la cantidad... Yo como bastante. Pero sí que te recomiendo ir holgado, para estar sobreseguro, pero ir viendo en los 2-3 primeros días de gasto, en qué lo empleas y cuánto.
Para tu pregunta 3), eso debes informarte tú. En GOOGLE puedes encontrar en qué lugares te facilitan la credencial que te irán sellando en albergues, hostales, iglesias, etc.

Ánimo, buen camino y espero haberte ayudado. Un saludo. :D