Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

[AYUDA] Primer viaje

Iniciado por NachoGooner, Agosto 16, 2015, 12:14:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NachoGooner

Advertisement
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, me registré porque este verano mi novia y yo vamos a hacer nuestro primer viaje de mochila hacia el sur del país (Argentina) saliendo desde Buenos Aires. La idea es llegar los más al sur posible gastando lo menos que se pueda. Como somos extremadamente novatos en el tema, se nos ocurrió que la mejor idea sería preguntarle a los que saben, así que aprovecho este lugar para hacer una lista de preguntas y los que puedan ayudarme sacándome alguna duda (o todas en el mejor de los casos) basándose en su experiencia y conocimiento, serán se mucha ayuda :D

- Hasta dónde conviene ir con el tren para luego empezar a hacer dedo? Varios me dijeron que Bahía Blanca es el mejor lugar para llegar con el tren y empezar.
- Cuándo tendríamos que sacar los pasajes de tren?
- Qué lugares, excursiones, etc., no podemos dejar de visitar?
- Hay alguna forma de saber qué camino ir tomando o cuál sería la mejor ruta?
- Leí que hay páginas o aplicaciones en donde se puede saber los días y horarios en los que salen algunos camioneros que se copan a llevar a viajeros. Es cierto? Es confiable? Me han contado de algunas personas a las que haciendo dedo, los levantó un camionero que los terminó entregando para que los afanen. Eso me genera bastante preocupación, más que nada porque voy con mi novia.
- Qué calzado y ropa recomiendan?
- Es difícil conseguir hospedaje?
- Qué deberíamos llevar en la mochila? Cuánto peso es el máximo soportable?
- Qué marcas o modelos de mochila recomiendan?
- Es recomendable llevar carpa? Qué debe tener una carpa para sea lo suficientemente útil?
- Cómo es el tema de los seguros de vida?
- Qué cosas se pueden hacer para ganar plata o conseguir lugar para pasar la noche? El tema de la música funciona bien? (Voy con una guitarra).
- Qué documentos debería llevar encima?
- La fecha del viaje sería la siguiente: Del 20 de diciembre al 15 de febrero (aprox.) o del 15 de enero al 15 de marzo (aprox.). Cuál recomiendan? Es posible llegar hasta Ushuaia en esa cantidad de tiempo?
- Y por último, cómo es el tema para llevar los suministros de cannabis? :P

Si a alguno se le ocurre algún consejo más que pueda servirnos, ya sea algún conocido que pueda brindar hospedaje en algún lado, alguien que viaje al sur en la misma fecha y quiera sumarse (estamos abiertos a ir con más gente para que sea más leve al menos al principio), etc. será bienvenido. Muchas gracias a todos!