Recomendaciones para disfrutar de Río Gallegos

Iniciado por andrecasabella, Octubre 27, 2015, 12:16:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andrecasabella

Advertisement
¡Hola amigos viajeros! Estuve de visita por la ciudad de Río Gallegos y me gustaría compartirles un poco de mi experiencia. La Patagonia Argentina ofrece lugares soñados, infraestructura hotelera y facilidad de acceso.
Capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos es una de las ciudades más importantes a nivel turístico de la Patagonia, ya que se conforma como centro de distribución de paquetes y actividades turísticas de todo tipo de la mayor parte del territorio sureño.



Dentro del radio urbano la ciudad nos ofrece una serie de actividades relacionadas con paseos, visitas a museos, monumentos y centros históricos de interés general. Más en las afueras, nos encontramos de frente con toda la belleza del paisaje volcánico de Laguna Azul o de la Reserva Faunística Cabo Vírgenes (una de las más grandes pingüineras de América del Sur).
Cuenta con Aeropuerto propio (Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández), el cual sirve a gran parte de la provincia de Santa Cruz. El mismo opera con destinos tanto nacionales (como Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia o Aeroparque Buenos Aires) como internacionales (el destino más importante es seguramente Chile).
El aeropuerto está ubicado a ocho kilómetros al noroeste de la ciudad, siendo de fácil acceso dada la cantidad de opciones para trasladarse desde un lugar hacia otro.
La imponencia de una ciudad como Río Gallegos, con su fauna y su flora autóctona y sus paisajes maravillosos, hace que no podamos dejarla de lado cuando armamos un itinerario con posibles lugares a visitar en un paso por el sur del país.
Existen en la actualidad una amplia serie de paquetes sumamente económicos que nos posibilitan contratar con una sola empresa y en un mismo trámite (evitando así colas engorrosas y tiempos de espera), tanto los pasajes aéreos ida y vuelta como el alojamiento en Río Gallegos. De este modo podremos disfrutar sin contratiempos de todo lo que nos ofrece esta hermosa ciudad sureña.
Tres de los mejores paquetes que contemplan tanto el vuelo ida y vuelta como el hotel, son:
- Viajando por Aerolíneas Argentinas, con pasajes ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto de Río Gallegos, y durmiendo en el "Santa Cruz Hotel" (tres estrellas), durante siete noches, todo por  3828 pesos argentinos. El hotel Santa Cruz se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos, y fue recientemente remodelado para ofrecer a sus clientes más y mejores servicios y comodidades. Cuenta con restaurante, calefacción, servicio de lavandería, room service y desayuno incluido.
- El segundo paquete nos ofrece también vuelo directo ida y vuelta Buenos Aires – Río Gallegos por la empresa Aerolíneas Argentinas y alojamiento en el Costa Río Apart Hotel, enclavado en la zona más concurrida del centro comercial y bancario de la ciudad. Cuenta con pequeños departamentos equipados con televisión por cable, frigobar y amplios baños con bañera y ducha.  El costo total de este paquete que incluye tanto el vuelo como el hospedaje es de 4112 pesos, para siete noches de alojamiento.
- Viajando desde Buenos Aires hacia Río Gallegos por la empresa aeronáutica LAN, en un trayecto sin escalas, y alojándonos en el Costa Río Apart Hotel, podemos contratar este paquete por 3948 pesos por persona, y disfrutar de esta ciudad patagónica durante siete noches.
Una excelente opción para alojarse por el tiempo que queramos, es el Apart Hotel Austral, enclavado en el corazón de la ciudad y desde el cual tenemos acceso a la zona comercial y turística de la misma. El hotel se caracteriza por su gran calidad en la prestación de los servicios que ofrece, y cuenta con amplias instalaciones especialmente preparadas para que los visitantes que llegan se sientan como en casa, en un ambiente confortable y cálido que invita al descanso y el relax.
Por otro lado, para quienes deseen cuidar el bolsillo economizando el presupuesto, Río Gallegos ofrece toda una serie de alojamientos un tanto más económicos, como albergues, posadas y hostels. En el centro de la ciudad encontramos el hospedaje "La Posada", o el residencial "Laguna Azul". Cualquier opción es buena, ya que las actividades que existen para realizar al aire libre en esta zona de la Patagonia argentina son infinitas, y el tiempo que dediquemos a pasar dentro de un hotel u hostería, es probablemente poco.
Siempre es conveniente contratar un paquete que nos ofrezca el vuelo más el hotel, de modo tal de despreocuparnos y poder dedicarnos a disfrutar. Sin embargo hay que tener en cuenta también cuáles son los costos que tienen por separado estas dos cuestiones importantísimas en cualquier viaje: desde Buenos Aires hacia Río Gallegos, viajando por la empresa Aerolíneas Argentinas, el costo final de un ticket aéreo es de 1069 pesos. Por otro lado, si decidimos hospedarnos en el Hotel Santa Cruz, pagaremos por noche de alojamiento unos 374 pesos. El Costa Río Apart Hotel nos ofrece sus servicios y habitaciones por 430 pesos la noche.
En definitiva, sea cual sea la opción que elijamos para armar nuestro paquete de viaje y visitar esta hermosa y sublime ciudad sureña, lo que sí es seguro es que nos conviene buscar ofertas y promociones con antelación a la fecha de arribo y dedicarnos a descansar y conocer la historia, la fauna y la flora de este paisaje inigualable.