Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Cómo moverse en Río de Janeiro

Iniciado por andrecasabella, Noviembre 07, 2015, 03:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andrecasabella

Advertisement
¿Buscas una ciudad maravillosa como destino para tus próximas vacaciones? Entonces Río de Janeiro es una opción más que acertada, ya que de tu paso por ella atesorarás muchos y gratos recuerdos. Quienes llegan a esta reconocida urbe quedan maravillados por su colorido, su exuberancia y sus marcados contrastes, rasgos que se hacen presentes en las maravillosas playas, las construcciones costeras, los paisajes, las favelas construidas sobre los morros, la música, la gastronomía y la alegría del pueblo carioca.

La ciudad también es un interesante corredor cultural, con una gran cantidad de museos, galerías, ferias y centros culturales que te permitirán conocer más sobre la historia del país y de esta ciudad en particular, con sus principales características. Rio de Janeiro cuenta con una infraestructura turística destacada, gracias a la cual puede recibir a millones de turistas de todo el mundo año a año.



Estas condiciones se hacen presentes en la moderna infraestructura hotelera, que se adapta a todos los estilos y preferencias de los viajeros, desde coloridos hostels y posadas hasta hoteles cinco estrellas con infinidad de amenities ubicados sobre la playa. También cuenta con buenas rutas, autopistas y vías de acceso que conectan los principales puntos de la ciudad, además de comunicarla con otras ciudades cercanas.

Los turistas que llegan Rio por vía aérea descenderán en alguno de los dos aeropuertos disponibles. Uno de ellos es utilizado para vuelos de cabotaje (el Santos Dumont), mientras que desde hace 35 años opera un aeropuerto internacional con moderna y destacada infraestructura receptiva. Se trata del aeropuerto Galeão – también conocido como Antonio Carlos Jobim- desarrollado con el fin de descongestionar el tráfico de vuelos que era cada vez más intenso en la antigua terminal y también para garantizar la máxima seguridad a las compañías de aviación que en él operan.

Este aeropuerto está conectado al centro de la ciudad por unos 30 minutos de viaje si las condiciones de tráfico son normales, aunque una buena recomendación es que seas previsor al momento de contratar tu transfer, ya que de haber mucho tránsito puedes llegar a demorar unos 45 minutos para transitar los 20 kilómetros que lo separan de la zona hotelera.

Hay muchas opciones de traslados desde el aeropuerto al hotel en Rio de Janeiro. La alternativa más recomendable es que lo preveas y contrates de manera anticipada, ya que dada las dimensiones de esta terminal aérea, seguramente perderás tiempo que quieras dedicar para llegar a tu alojamiento en la búsqueda del servicio de traslado. Puedes comprar el transfer a la misma empresa de turismo que hayas comprado tu alojamiento, de manera que te garantizas la prestación del servicio incluyéndolo en el mismo paquete de viaje, además de aprovechar las opciones de pago y financiación más beneficiosas que puedan ofrecerte.

La modalidades de búsqueda y compra on line son las que ganan más adeptos en la actualidad por los buenos paquetes que se ofertan, además de las promociones, descuentos y financiación que se pueden aprovechar realizando el pago con tarjeta de crédito.