hospedaje-seguros-mochileros Hospedaje, hostels, hoteles en todo el mundo para mochileros Seguros de viaje economicos Videos de Viaje Mochileros en Youtube

Noticias: Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Autor Tema: 10 DESTINOS INCREIBLES PARA IR A VISITAR, Soy nueva, me recomiendan a donde IR?  (Leído 1390 veces)

Nicole Morales Ramon

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Advertisement
Hola a todos  ;D
Mi nombre es Nicole, soy nueva por aquí y espero muy pronto emprender mi primer viaje de "mochilero". El primero de, ojalá, muchos más y muy largos...

He investigado acerca de diversos destinos únicos y a los que vale mucho la pena visitar con nuestras mochilas.
Estos lugares fueron con los que más me quede interesada, creo que son lugares increíbles.

Aunque como mochilero realmente se puede ir a cualquier lugar, hay destinos particularmente especiales y que están listos para recibirlos a ti y a tu mochila.  10 lugares paradisiacos para mochileros en los que no pasarás tanta angustia por tu cartera. 10 lugares baratos en los que será un placer dormir, explorar y comer.

1. TURQUÍA: uno de los países más económicos para mochileros y también uno de los que pueden ofrecer más. Este destino a caballo posee una historia rica entre el este y el oeste, que te quitará el aliento.Te aseguramos que hambre no vas a pasar. Igual te maravillarás con lugares históricos como las ruinas de Troya, la mezquita azul de Estambul o el castillo de algodón de Pamukkale. Si te gusta, el bullicio de la capital turca animará tus días sin que ni te des cuenta: bazares, tiendas, fiesta...

2. GUATEMALA: país fabuloso, sin embrago, hay que ir con algo de cuidado. Un poco inseguro pero no por eso no deberías ir, el país centroamericano es barato y está lleno de rincones que te dejarán con la boca abierta. Empezando por las ruinas mayas de Tikal en el norte, las cascadas de Semuc Champey, algún volcán o visitar el precioso Lago Atitlán. El viaje se hará realmente corto.

3. CAMBOYA: Si alguna vez has soñado con adentrarte en una ciudad en ruinas invadida por la vegetación, Angkor es el lugar. Pero no solo es enorme y hermoso, lleno de complejo de templos, Camboya es uno de los lugares más barátos del Sureste Asiático. Aunque el transporte deja un poco que desear, pero te da la oportunidad de aventurarte a recorrerlo profundamente.El país te recompensará con rincones únicos, buenas playas solitarias y la gastronomía callejera de Phnom Penh.

4. INDONESIA: Esta bie... llegar a Indonesia no es precisamente económico. Pero deberías saber que estando allí todo es muchísimo más barato de a lo que estás acostumbrado. Indonesia es un lugar fascinante y con cierto punto de misterio en el que podrás disfrutar de playas cristalinas, bosques frondosísimos y un choque cultural que te llenas de anécdotas que contar. Desde el caos de Yakarta hasta las aguas turquesas de Bali, tienes todo para ver.

5. BOLIVIA: no es un destino caro. En el destino te toparás con postales como el Lago Titicaca o el fotogénico Salar de Uyuni, en el que el cielo y la tierra se funden en el horizonte. El país está preparado para los mochileros y la relación calidad-precio es excelente.

6. LAOS: si buscas una experiencia única y descubrir uno de los rincones menos explorados del Sureste Asiático, no lo dudes ni un segundo. Ciudades tan bonitas como Vientián o Luang Prabang, adéntrate en el corazón rural del país, sembrado de campos verdes, montañas boscosas, cataratas increíbles y muchísimo por ver y hacer. Es un destino emergente, así que apurate antes de que los precios suban a las nubes.

7. NICARAGUA: Preciosa, cálida y con una naturaleza que quita el hipo, resulta bastante económica de explorar con la mochila a la espalda. Es la combinación perfecta entre naturaleza salvaje con ciudades coloniales. La colorida ciudad de Granada te encantará, sus decenas de volcanes y querrás navegar todos sus lagos y ríos. Nicaragua es un destino espectacular, ideal para surfear en el Pacífico o bucear en el Caribe.

8. PERÚ: Sé que estas harto de ver fotos del Machu Picchu pero  no es pretexto para no atreverte a andar por el camino del inca y ver el poderío de un lugar único. Con bosques tropicales, ruinas milenarias, y playas perfectas en las que remojar los pies, una gastronomía sabrosísima, no te lo puedes perder.

9. NEPAL: Nepal es muchísimo más que una sucursal de la India o un lugar con muchas montañas. Déjate de prejuicios y explora el impresionante patrimonio cultural y natural de uno de los países que más corazones han robado. Además de pasar por los templos budistas de Bhaktapur en el valle de Katmandú, haz rutas senderistas. Los colores, paisajes y aromas te seducirán que la vuelta a casa será más difícil de lo crees.

10. MALASIA: Exótica. En su palmarés un buen número de atracciones naturales, una miríada de playas e islas que harían palidecer a cualquiera. Uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta. Prepárate para subir a las Torres Petronas, para adentrarte en Taman Negara y para remojarte en las playas de las Perenthians.

Espero encuentren estos lugares tan interesantes como yo y que me den su punto de vista:
 
¿Ya han estado allí?
¿Les gustaría ir?
¿Saben de algún otro lugar que crean para ponerse la mochila e ir?

Sioux

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Hola Nicole, lo primero esos lugares deben ser increíbles, tanto el lugar como su gente. Yo te recomiendo que planifiques Thailandia, es un lugar asombroso, barato para cruzarlo, colores que pensaba que no existían, la gente super amable incluso en alguna ocasión conseguimos poder alojarnos en casa de algún chico con el que estuvimos visitando algún mercado y una playa. Estuve tres semanas y me quedé con ganas de quedarme un mes más.
Otro destino con magia es Irlanda, sobre todo la costa Oeste. El alojamiento no llega a ser del todo barato pero si es verdad que hay apps para poder alojarte compartiendo casa, una manera de conocer a la gente local y saber más sobre los irlandeses. Allí te encuentras con los acantilados que bloquean el Atlántico seguido de kilómetros verdes con carreteras serpenteantes bordeando la costa, ciudades vikingas, castillos de cuentos...un lugar para repetir.

Un saludo.