Bolsa de Dormir / Sleeping Bag- Busco Recomendaciones.

Iniciado por gustavosalde, Enero 12, 2016, 12:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavosalde

Advertisement
Hola! Me llamo Gustavo Hace unos años empece con este bello arte de viajar... De a poco vamos armando el equipo, ya tengo una mochila, mi carpa y ahora le toco el turno a la bolsa de dormir, quisiera saber cuales son las que recomiendan, ya que los rango de temperaturas aquí en Córdoba no son muy amplios.
La mayoría de las veces seria usada aquí y de poco ir saliendo a alta montaña. Ya que desconozco el funcionamiento del rango de temperaturas y nunca le preste atención a las temperaturas de los lugares que vamos que recomendarían como algo basico.
Yo calculaba un rango por lo que lei en el foro de 0º a 10º, no se si sera algo correcto como para empezar.

Desde ya muchas gracias por su atención....

Un saludo

Gustavo.

mambo

Gustavo querido! Mira yo estoy planificando un viaje por sudamerica con mi novia! y eh buscado y mirado muchas bolsas de dormir! nose que tipos de viajes tenes pensado hacer! en mi caso como es un viaje largo, hago prioridad en cuanto al peso, y rango termico. En mi caso elegi una Northland Elbrus tiene un buen rango termico de -2º a 20º y pesa 760gr. pero se que hay otro modelo que tiene un rango termico mayor que te podrían servir para alta montaña! pesan alrededor de 1,25 kg las otras! sus precios quizás son algo elevados. Yo pague la Elbrus $1900 pesos argentinos! es un billete mas en este país.
Considero que deberías analizar que tipo de viajes vas a hacer, la duración, como te vas a transportar, como es el clima del lugar que vas a visitar y de acuerdo a estas conclusiones vayas orientando la compra de tu próxima mochila! Una buena idea también es hablar con algún vendedor que te puede dar una orientación, respecto a tus planes!

Te mando un fuerte abrazo! Exitos

Saxor

Hola Gustavo. Pienso igual que Mambo que deberías buscar una de rango máximo más bajo, aunque rescindas en peso, que de todos modos son unos gramos. Yo emprendo un viaje por toda Sud y Centro América, lo que quiere decir que voy a atravesar diferentes climas, compré una Hummer de 1,75 kgs. y un rango -8° a 12° C. Aunque vos hablás de Córdoba específicamente mi recomendación es que amplíes la opción ya que ¡Viste! Después querés seguir viajando je. Te Abrazo
Te abrazo