Vas a visitar Myanmar? Os doy el contacto de un amigo en MANDALAY!!!!

Iniciado por nayra, Enero 17, 2016, 07:58:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nayra

Advertisement
Hola mochileros!

Acabo de regresar de Myanmar y a parte de recomendaros visitar cuanto antes éste maravillos país, y conocer a las magníficas personas que lo componen, quiero hablaros de un buen amigo que conocí allí: Ko Ko
Vive en Mandalay y trabaja primeramente como guia para turistas que quieran conocer la "otra cara de la ciudad". Mandalay es en sí una ciudad bastante fea y caótica, mi primer sentimiento nada mas llegar fué el de uir! pero conocí a Ko ko por casualidad y el me dijo que diera una oportunidad a Mandalay y que le dejara un dia para que me enseñase su cultura. Así hice y os puedo asegurar que mereció la pena. No solo por llevarme un amigo para toda la vida pues Ko ko es inteligente, simpático, amable y divertido! Sino que efectivamente rodeó los sitios turísticos, me llevó a pueblitos encantadores y al suyo propio donde aún te maravillas de ver la pureza, amabilidad y gratitud de la gente sin pedir nada a cambio (no como en otros países que ya están de vuelta y media). También por supuesto visitamos lo más turístico de la ciudad pero por "otros caminos" como decia el! Eso es, a horas donde los "tours" normalmente ya han pasado...y por caminos alternativos para no pagar las entradas a templos y pagodas!!!
Realmente fué una experiencia inolvidable, estuve mas de 12 horas con el, me ayudó a encontrar billete en bus para mi siguiente destino y me llevó a la estación que está bastante lejos.
Cuando le dije que cuánto le iba a dar por el maravilloso dia que me había regalado (pues me fié tanto de el que en ningun momento hablamos de dinero) me dijo que si me parecían bien 20.000kyats (14€). Pero que si no me parecía bien podía darle lo que yo creyera oportuno. Le di 23.000 kyats y le despedí con un abrazo enorme.
Ko ko a lo largo de los años a hecho grandes amistades con turistas pero la amistad mas importante fué con un hombre australiano de gran corazón que tras Ko ko contarle la situación tan lamentable de escolarización que sufre el país, las dificultades económicas que suponen para una familia que un hijo vaya a la escuela y verlo en primera persona, hizo que fundara una ONG para construir escuelas con profesores cualificados y ayudar a las familias mas necesitadas con la escolarización de sus hijos. Ko kó es el encargado de gestionar allí la ONG.

Con todo ésto quiero que nadie se pierda en su viaje por Myanmar de conocer a ésta gran persona. Creo que tenemos el deber nosotros como mochileros, el devolver con este pequeño granito de arena todas las sensaciones y aprendizajes de vida que personas así dejan en nuestro corazón.

email de Ko ko: [email protected]
teléfono: 09 33041365

Si queréis mas info de mi viaje por Myanmar y alguna que otra recomendación no dudeis en escribirme email!!!