Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Voy a Cuzco y Machu y necesito ayuda please!

Iniciado por javiera_lz, Marzo 17, 2016, 01:33:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javiera_lz

Advertisement
Primero, gracias de antemano por la ayuda

Mi plan es ir la próxima semana a Cuzco, y necesito orientación con respecto a cual es la mejor forma de llegar a Machu Picchu desde Cuzco.

Lo que pude ver en internet es que la forma más segura de llegar es por tren. En la página de las empresas de trenes informan que los trenes no están saliendo de Poroy, sino que de un pueblo cercano a Cuzco, por lo que creo que decidí salir de Ollantaytambo el mismo día que pienso visitar la ciudadela.

Pero, por otro lado, está la ruta alternativa, que es mucho más barata que la opción de los trenes. Y con esta alternativa tengo algunas dudas

1. En internet sale que las van que llegan a Sta. María salen de Cuzco ¿Existe este servicio desde Ollantaytambo? ¿O que salgan también desde Santa Teresa?

2. Otra cosa que sale es que, cuando llegas a la hidroeléctrica, puedes tomar un tren o bien seguir el camino a pie por las vías. El tren costaría 8 dólares ¿Como puedo comprar vía web el ticket para salir en tren desde la hidroeléctrica? ¿Lo puedo comprar directamente en la estación?

3. De hacer la ruta alternativa, tendría si o si que dormir en Aguas Calientes, y por más que he buscado alojamiento barato en ese lugar no lo he conseguido ¿Tienen ustedes algún dato que me pudiera ayudar?

4. Si alguno de ustedes ha hecho la ruta alternativa, me gustaría saber también cuan segura es la ruta, y si tienen algún dato de van o bus que sea confiable


Lo otro, es que aun no estoy segura de hacer el Wayna. Me han dicho que es un camino difícil, y yo no estoy en mi mejor condición física, y además sufro de vértigo y pánico a la altura ¿Que opinan?

Mil gracias por su ayuda!!!

daniel AE

hola, soy de cusco, si todavia no has viajado, te recomiendo que primero vayas al pueblo de ollantaytambo y de ahi tomes el tren (ruta clasica), la rutas alternativas son un poco mas largas y toma en cuenta que a veces si obstruyen por las lluvias (estamos en temporada de lluvia), tomando la ruta clasica puedes partir de madrugada a ollantaytambo cosa q a medio dia estas visitando la ciudadela de machupicchu en la tarde pases por aguas calientes y en la noche a eso de las 11 o 12 estas de vuelta en cusco si es que no quieres alojarte en aguas calientes, ya que todos los productos y servicios que dan en ahi son caros