Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Aticama y San Blas

Iniciado por antoniocarnero, Junio 17, 2016, 08:12:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antoniocarnero

Advertisement
La Riviera Nayarit es uno de los destinos turísticos más elegidos por turistas nacionales e internacionales. Es una región mexicana caracterizada por extensas playas y aguas turquesa cristalinas. Los espacios para visitar allí son muchísimos, hay en la zona, pueblos y zonas arqueológicas que invitan al turista a recorrer la historia y la naturaleza en un solo lugar. Puerto Vallarta es uno de los destinos preferidos para los turistas, pero existen otros encantadores lugares que merece la pena conocer. 
Aticama es uno de los pueblos dentro de Riviera, es muy conocido por su playa, su arena fina es de color gris claro. Allí el oleaje, las pendientes y el agua templada son la principal atracción para el visitante y son ideales para llevar a cabo deportes acuáticos.
En la zona se encuentra además la zona arqueológica de Aticama, vestigios de la vida y las ciudades que los antiguos pobladores, con construcciones y símbolos que son muestras de la religión, cultura, costumbres y de la importancia de los distintos rincones del lugar.
El Arroyo de Aticama es un lugar muy tranquilo, y muchos lo eligen para descansar a sus orillas y bañarse. Incluso, al lado de ese arroyo, se localiza un restaurante que ofrece sabores locales para degustar. El arroyo también tiene una caída de agua al finalizar.
Se presenta la oportunidad de conocer el ex Puerto de San Blas, a solo unos minutos desde Aticama y allí se pueden ver varios lugares de interés, restaurantes, o playas como El Borrego, La Tovara y la Isla Isabel, y se pueden realizar paseos en lancha.
San Blas es un pueblo muy pintoresco, es considerado un destino no explorado en el entorno ecológico. Sus playas y gastronomía se suman a las edificaciones importantes del lugar, como la Ex Aduana Marítima, de arquitectura colonial o al Cerro de Basilio, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Los pueblos de Aticama y San Blas se han desarrollado en los últimos años, adaptándose para el turismo, mostrando y ambientando las atracciones que en esos lugares se pueden apreciar.

Estos pequeños pueblos, sumados a otros conforman la costa de Riviera Nayarit, y todos, son una gran opción para hacer recorridos y conocer sus características y lugares más destacados. Por eso una de las mejores maneras de moverse en la Riviera es utilizando vehículos todo terreno, para inmiscuirse entre los paisajes y conectar los pueblos aledaños del lugar.
La naturaleza dio nacimiento a escenarios magníficos a los largo de toda Riviera, y  Aticama y San Blas no son la excepción, a esos escenarios se suman las construcciones hechas por el hombre a lo largo de la historia del lugar, pasando por ruinas de grupos indígenas, edificios coloniales, y algunos más actuales. Hoteles y restaurantes que agregan comodidad y servicios, para que un viaje hacia este lugar sea con comodidad, hospitalidad y buenos momentos.