Si Estas en México Acampa en la Playa San Felipe

Iniciado por rebecart21, Febrero 13, 2019, 07:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rebecart21

Advertisement



San Felipe era un lugar popular en las vacaciones de primavera para los residentes de los estados occidentales de los EE. UU. Y el norte de México, debido a sus muchas atracciones turísticas. Discotecas y bares rodean las áreas de playa. Algunos visitantes disfrutan de acampar en las Playas o fuera de la carretera en cuatriciclos y motos de cross en el desierto adyacente.

Otras actividades populares son los eventos de carreras todo terreno como Baja 250 y San Felipe 250, el anterior derivado de la popular carrera internacional Baja 1000 organizada por SCORE y el último organizado por CODE, una organización de carreras fuera de carretera con sede en Mexicali.

En 2007, la carrera SCORE se cambió a Ensenada debido a un desacuerdo entre los ejidos locales, pero los problemas se resolvieron y regresaron a San Felipe en 2008 y se han llevado a cabo allí desde entonces. Actualmente, CODE tiene dos carreras en el Desierto de San Felipe: el CÓDIGO San Felipe 200 en abril y el CODE Race Ready 275 en diciembre.

Otra atracción para los visitantes son los manantiales geotérmicos calientes y sulfurosos en Puertecitos, en el Mar de Cortés, enfriados por el agua del mar.

En los últimos años, los lugareños y turistas de San Felipe han disfrutado de una nueva actividad, Carnaval. A menudo se lo conoce como un Mardi Gras mexicano, pero el nombre es una exageración, ya que el lugar es más pequeño que en otros carnavales mexicanos.

Uno de los viajes turísticos menos conocidos en San Felipe es un viaje en barco a la isla de Konsag. Esta es una roca, visible desde la costa de San Felipe, y alrededor de una hora hacia el mar. El área alrededor de la roca tiene mucha vida marina y es ideal para la pesca.