Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

batalla contra el insomnio

Iniciado por lopez2121, Abril 08, 2019, 02:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lopez2121

Advertisement
La dificultad de dormirse o mantenerse dormido ocasiona cansancio y puede afectar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, según un estudio noruego, también podría aumentar el riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio.

El descanso nocturno es un componente importante de los hábitos de vida saludables. Los trastornos del sueño, como el insomnio, pueden causar desorientación, fatiga, irritabilidad, falta de energía y pueden estar relacionados con el desarrollo de la obesidad. Por si esto fuera poco, algunos estudios recientes asocian el insomnio con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por tal motivo debes comprender que debes combatir el insomnio lo mas pronto posible. El pasado mes de marzo se dieron a conocer los resultados de un estudio desarrollado por el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y la Escuela de Medicina de Stanford (Estados Unidos), en el que se concluía que uno de cada cinco españoles padece insomnio. La investigación también indica que la dificultad para conciliar el sueño aumenta con la edad y llega al 10% en las personas mayores de 55 años.