hospedaje-seguros-mochileros Hospedaje, hostels, hoteles en todo el mundo para mochileros Seguros de viaje economicos Videos de Viaje Mochileros en Youtube

Noticias: ¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Autor Tema: Etiopía en familia, o casi...  (Leído 445 veces)

Topeich

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Etiopía en familia, o casi...
« en: Mayo 29, 2019, 05:44:05 am »
Advertisement
Hace 12 años fuimos a Etiopía en busca de dos preciosas niñas, nuestras hijas. Estuvimos casi un mes en Addis Ababa, tiempo que nos permitió conocer a muchos etíopes. Un par de ellos ya siempre han formado parte de nuestra historia personal. El doctor Markos, maravilloso pediatra (el mejor que hemos conocido) y Tilahun Belay, guía turístico y, por encima de todo una grandísima persona!

En Agosto de 2018 volvimos, esta vez para hacer turismo y conocer el país. No dudamos ni un minuto y contactamos con Tilahun para que nos organizara todo. Dos semanas por el norte y una semana sin definir para decidir una vez allí, sobre la marcha.

Por más cambios que hiciéramos en el plan de ruta previo al viaje su respuesta siempre era la misma: No hay problema hermano! Y al poco rato ya teníamos la opción perfecta.

Nos advirtió que él no podría ser nuestro guía porqué en las mismas fechas ya tenía otro grupo contratado pero que nos acompañaría un amigo suyo, Alexis, que sería como si el mismo estuviera con nosotros... y, efectivamente, así fue. Alexis es, también, una bellísima persona, atento, continuamente  preocupado de nuestro bienestar y necesidades, inseparable y siempre dispuesto a modificar los planes si nosotros le comentábamos cualquier cosa que hubiéramos leído interesante de visitar.

Aún no estando con nosotros hablamos casi a diario con Tilahun por teléfono porqué, aunque el estaba de viaje por el Sur de Etiopía, estubo siempre pendiente de nuestro viaje . La última semana de nuestra estancia se la reservó para nosotros.
Decidimos hacer la ruta, casi al 100% en coche, más lento pero con más contacto local. Un único vuelo doméstico de Addis a Mekele y desde allí Gheralta (imprescindible!), Axum, Parque Nacional Simien, Debark, Gondar, Lalibela, Bahir Dar, Addis. En ruta improvisamos algunos sitios, dos de ellos muy recomendables (castillo de Guzara cerca de Gondar y Awura Amba) ideales para hacer un pequeño alto en el camino.

La última semana, como estaba previsto, improvisamos y la pasamos completamente con Tilahun entre el parque nacional Awash, Bishoftu y sus lagos y finalmente Addis en buena compañia. Fueron unos días de "familia", incluso nos acompañó su hija :)

No tenemos la menor duda, volveremos a Etiopía algún día. Dejamos suficientes alicientes como para que así sea, el Sur y sus tribus y parques, el Danakil, etc. Y queremos volver a reír con Alexis, Tila y sus incontables y divertidas anécdotas XD

Podéis contactar con el con total confianza incluso por Whatsapp: +251 98 473 3884

newbielink:https://ethionline.webnode.com/ [nonactive]

Salud!
Ignasi Vidal

Pd. También podéis contactar conmigo si queréis algún detalle más de la ruta que hicimos...