Argentina - BarilocheDiario de rutaGeneral

Crucero hacia Bosque de Arrayanes e Isla Victoria

La línea 20 que pasa por Bariloche llega hasta Llao Llao; paradero final, justo en el Hotel Llao Llao de cinco estrellas. Grandísimo, finísimo, lujosísimo …carísimo.
Al menos, mirar es gratis.

Desde allí, hemos caminado un par de cuadras cuesta abajo hacia Puerto Pañuelo, donde nos esperaba nuestro Crucero «Modesta Victoria»; el más antiguo de Argentina.
La nave zarpó a las 14.30 y nos llevó a través de las aguas del lago Nahuel Huapi hasta el Bosque de Arrayanes. Este tiene la característica de ser el único bosque del mundo que tiene esta especie de árboles, por ende los más antiguos, más altos, y en peligro de extinción.
La caminata dura media hora a través de trochas señalizadas para llegar a un lugar conocido como la Casa de Walt Disney. Según dicen, allí se hospedó Disney y obtuvo la inspiración para realizar el filme «Bambi».
La ruta es demasiado transitada por turistas y altamente comercial.

La mejor parte a mi parecer, fué la segunda parada en la Isla Victoria, donde pudimos apreciar bellísimos panoramas, descansar en la playa y fotografiar pinturas ruprestres originales.
La caminata en esta zona dura alrededor de hora y media y el viajero debe decidir si partir hacia la playa El Toro y observar las pinturas ruprestres o ascender hacia el mirador a pie o en aerosilla.
No pueden hacerse ambas rutas a la vez por falta de tiempo, queda a gusto de cada interés personal optar por una de ellas.

El regreso en «Modesta Victoria» permitió ver el horizonte de islas alejarse junto con el sol del atardecer. Llegamos a Puerto Pañuelo a las 20.00 horas y tomamos nuevamente la línea 20 que nos dejaría en el cruce con la carretera hacia Cerro Catedral.
Crucero hacia Isla Victoria

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Que buenas fotos ajo!!! felicitaciones, sigan divirtiendose, conociendo gente y cuidense mucho…

  2. Una correccion. Se llama la casa Walt Disney porque es la cabaña donde se hospedo Walt Disney cuando estuvo en Arrayanes y segun dijo él ahi se inspiro para hacer la pelicula Bambi.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba