Diario de rutaHospedajes en la rutaPeru - Ica

Hotel Cantayo Spa & Resort: Un oasis de paz.

Rodeado de cerros y dunas se encuentra sin lugar a dudas el mejor hotel de todo Ica. De hecho, como indica su slogan, un oasis de paz. Esto no es publicidad, es la verdad. Y como una imagen dice más que mil palabras pueden revisar su website en http://www.hotelcantayo.com
Es de seguro que este está entre los mejores resorts del país.

Hotel Cantayo

Nosotros estamos aquí por invitación de nuestro amigo Enzo Destro y familia, a quienes conocemos desde mucho tiempo atrás. Si vienes aquí, Enzo será tu anfitrión para los paseos organizados por el desierto de Nasca en 4×4; muy similares a los que hicimos en booguie en Huacachina, pero con destino a San Fernando, Puerto Inca, Cahuachi. Estas son reservas naturales, playas e importantes excavaciones arqueológicas.

Ahora, este no suele ser el típico hotel para mochileros sino más bien para viajeros de presupuesto alto; sin embargo es más que perfecto para darse un gusto de lujo en la vida. No estaría de más pensar en un aniversario o luna de miel, o simplemente un merecido disfrute espontáneo.

Yoga

Resulta absolutamente desestresante saber que puedes elegir entre un menú de almohadas y dormir en un colchón foutón en habitaciones coloniales o minimalistas. Las finas griferías de los baños, la espuma antiestrés,las sábanas europeas, y la imaginería tibetana son solo nimiedades si las comparamos con el absolutamente inmenso y cuidado jardín con animales sueltos que generan la impresión de estar en un verdadero paraíso.
Existe un dantesco ficus que se yergue al lado de una gran piscina con bar al que puedes llegar nadando para beber alguna especialidad del barman. (la especialidad de «Pablito», el barman es el Embrujo de Cantayo, una variedad de pisco sour con frutos de cactus).

El hotel ofrece comida internacional y tradicional peruana. La especialidad del hotel es la pachamanca; una banquete de carnes y raíces cocinados en piedras bajo tierra. Dentro del hotel es facil organizar tours y paseos por los mejores atractivos de los alrededores; sin embargo tiene un atractivo especial : Enzo facilita el acceso y la programación de visitas para lugares que usualmente son poco accesibles a los turistas. Además si alguien está interesado en Las piedras de Ica, Cahuachi, novedades paleontológicas y sobrevuelo de líneas de Nazca en helicóptero; de seguro podrán encontrar información de primera a través de él.

Para más información del Hotel Cantayo:
www.hotelcantayo.com
[email protected]
Tlf. +51 56 522345
Fax +51 56 522283

Y para descargar gratis un brochure con hermosas fotografías del lugar y los alrededores:

  • http://www.hotelcantayo.com/nazca_brochure_esp.zip
  • nelson

    Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Manolon!!! ta buena la idea. oe arregla el link del hotel cantayo que cuando paso el cursor no resalta para dar click!!!

    2. Genial tios, tomen fotos de los paisajes que vean desde el bus, eso gusta mucho cuando uno va de viaje, saber lo que se ve desde la ventana del bus para llegar hasta Tacna es algo así como el «detras de cámaras» de su viaje.
      Suerte, y que la fuerza los acompañe.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mira también
    Cerrar
    Botón volver arriba