Diario de rutaGeneralPeru - Lima

Lima, Ciudad de Los Reyes

La ciudad de Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes, sin embargo, con el tiempo persistió su nombre original que proviene del idioma aymara, (lima-limaq, flor amarilla) o del quechua (rimaq, hablador) por su río, el Rímac.

Es sabido que la cantante Chabuca Granda inmortalizó la ciudad de Lima con su canción mundialmente conocida. La capital del Perú sigue siendo «La flor de la canela», especialmente su centro histórico, declarado por la Unesco en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alberga en su seno los principales monumentos históricos de la época colonial. Son resaltantes sus catedrales e iglesias, los balcones del centro de Lima, el Jirón de la unión, los centros comerciales en Miraflores, el antiguo Barranco, y el distrito de Pueblo Libre con sus museos y boulevares.

Hoy en día es una increíble megalópolis, de hecho saturada por la congestión vehicular y el característico cielo gris que raras veces se despeja.
Sin temor a equivocarme diría que es una de las ciudades más variadas de Suedamérica. Si tomamos en cuenta que a lo largo de su historia ha sido habitada por indígenas, españoles, chinos, árabes y negros podemos apreciar que la riqueza cultural que alberga es casi interminable.
Existen comunidades, barrios, y provincias donde de manera independiente estas culturas mantienen raíces de su origen con evidentes razgos de sincretismo y mezcla cultural.
Para quien tenga un profundo interés en concer una de las ciudades más antiguas del contienente, vale la pena darse una vuelta por Lima.
Una guía turística de lima en Acrobat puede descargarse haciendo click aquí.

un poquito de Lima

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/nelsonmochilero

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Hola: Ahora que estas en Lima, mi mobil es 9-66-33-813, vivo aca te recomiendo no dejar de visitar Caral la ciudad mas antigua de America, esta en trabajos de Exploración pero se puede visitar bien.

  2. hola me encanta su pagina que maldito conocer muchos sitios es super relajante espero verte pronyto nelson cuidate

  3. Me encanta saben io he estado en lima es una ciudad maravillosa, me da bronca q este viviendo un clima tenso referente a su politica,

  4. Naci en Lima, soy de padres peruanos pero pase la mayor parte de mis agnos en Europa. Cada vez que visito Lima no dejo de fascinarme. Estuve en Marzo luego de 2 agnos de ausencia y gratamente me sorprendio el avance, la limpieza, el verdor, y sobre todo la excelente atencion que brindan a los turistas. Lima Moderna ( Distritos de Miraflores, San Isidro, La Molina Oeste y San Borja) presenta una infraestructura hotelera y de servicios, centros comerciales y oficinas de informacion turistica que sinceramente no tienen nada que envidiarle a cualquier ciudad del primer mundo. Claro esta, que tambien existen las barriadas por el norte y el sur de la ciudad, pero si uno llega a Lima no es para ver sus modernos edificios ni sus barriadas, creo yo que el turismo en Lima es de caracter Historico del Centro de Lima de de sus alrededores como las ruinas de Pachacamac al sur de la ciudad o de Puruchuco al Este.
    Finalmente, como sugerencia, pediria que exhiban fotos de Lima moderna junto con las clasicas fotos barrocas, porque algunos turistas desean llegar a un lugar que ofresca servicios basicos o similares a los que cuentan en sus paises, para despues de alojarce en ellos puedan recorrer los exteriores de la ciudad que no es moderna pero que tiene mucha riqueza historica.
    Y si se trata de mochileros, deberian exhibir las viejas casonas que hoy han sido convertidas en alojamientos confortables y economicos en el distrito bohemio de Barranco.
    Ciao, sin duda disfrutaran su estancia en Lima !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba