Diario de rutaGeneralUruguay - Chuy

Chuy, fin de nuestro idioma y comienzo del portugués.

De Punta del Este hacia Chuy hay cuatro horas de camino en bús. Arribando a Chuy, nos encntramos con una ciudad fronteriza y zona franca entre Brasil y Uruguay.
Le preguntamos a un Sr. como hacíamos para llegar a Brasil puesto que aún seguíamos en Uruguay. El amable vendedor salió de su puesto y nos hizo una pintoresca exposición: «Mira, ¿ ves esta avenida?… cruzando estas en Brasil y de este lado estás en Uruguay. Caminando de frente dos cuadras y doblando dos a la izquierda llegas al terminal de bus que te lleva a Brasil»
No necesitábamos más sabiduría. En la foto: Manuel en Uruguay y yo en Brasil.
Frontera

Es bus salía al anochecer y llegamos a Chuy a las tres de la tarde (habíamos partido a las 11 am). Así pues, dejamos nuestras cosas en la custodia del terminal y caminamos por toda la ciudad hasta la noche. Realmente no hay mucho que aprovechar de esta zona franca y los precios, aunque son relativamente bajos, no lo son tanto como en otras fronteras que hemos visitados.
Además las cosas baratas que habían eran chucherías.

Partimos a las 23 horas hacia Porto Alegre, en un bus de primera calidad. Aun no sabemos si todos los buses son así en Brasil. No habíamos visto tan buen transporte terrestre desde Chile.

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Que dice gente? En que bus se fueron del Chui a Porto Alegre? Cuanto costaba? Si tienen los horarios los amare por siempre jajaja!!! GRACIASSSSSS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba