Argentina - UshuaiaDiario de rutaGeneral

La ciudad más austral del mundo

En Ushuaia; fin del mundo, no hay dragones sino pinguinos. Y en vez de cataratas cayendo por los bordes de la cuadrada tierra, hay islas y glaciares por los polos del redondo planeta azul.

La cuidad esta lindísima, al borde del mar y con cerros nevados creando un gran cinturón a su alrededor. Las naves en la orilla decoran la periferia, y los negocios permanecen abiertos hasta tarde a diferencia de otras ciudades que hemos visitado. Se aprecia un gran auge turístico, aunque todavía falta explotar el potencial que tienen en temporada de invierno. La temporada alta de turismo sucede más durante el verano.

Ushuaia nació a partir de la iniciativa argentina de colonizar con penales. Los convictos fueron enviados a la prisión de Ushuaia a construir el edificio y trabajar en el penal. El primer grupo arribó en Enero de 1896 en el buque «1ro de Mayo» y desde allí comenzó el desarrollo de lo que es hoy en día una gran ciudad turística. Muchos de los habitantes son descendientes de convictos, carceleros, y personal administrativo de lo que fué el penal.

Uno de los principales atractivos de la ciudad misma es el «Museo del fin del mundo» que funciona en los ambientes de lo que fué el penal.

Ushuaia tiene además una gran variedad de actividades para realizar en sus alrededores pero entre las más exclusivas se encuentran la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo y la visita al Museo Penitenciario y Naval.
Lo demás es un gran menú de atractivos alternativos que quedan a gusto del visitante.

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba