Chile - Puerto MonttDiario de rutaGeneral

Puerto Montt, oh oh

Partimos hacia Puerto Montt a las 8.15 am.
El pasaje nos costo 5600 pesos(9 dólares) empresa de transportes Jac. Fueron 6 horas de bellos panoramas boscosos. Pasando por Concepción, Osorno y Puerto Varas, ciudad de pulidos y finos detalles arquitectónicos, llegamos al terminal de Puerto Montt recibidos por el mar. La estación esta a escasos metros de las orillas de la ciudad. Puerto Montt es una ciudad completa, con centros comerciales, cines, hermosa arquitectura, puerto y mercado marítimo (son famososo sus platos a bese de mariscos). También muestra zonas populares y bares de dudosa reputación, aspectos que muy a menudo caracterizan a las ciudades con instalaciones portuarias.
Todo esto lo pudimos ver, luego de pasar por el hospedaje de Doña Perla, en donde nos acomodamos y dejamos nuestras cosas para salir a inspeccionar la ciudad.
La vista del malecón es insuperable. Mansas orillas de aguas profundas y oscuras. Botes y actividad pesquera se suceden ordenados sobre las playas del lado norte. En este lado encontramos también sobre el malecón el mercado central y marino, paso obligatorio. Cerca del terminal de buses el panorama varía un poco, se pone algo turbio. Uno que otro borrachito o algún veloz amigo de lo ajeno son probables personajes sobre todo si es de noche. Pero Yendo hacia el lado este nos encontramos con vistosas construcciones y grandes centros comerciales, también la estructura de las casas es mas elaborada, similar a las de Puerto Varas.
Fue un día de recorrido completo, al no ser la ciudad muy grande la pudimos caminar bastante.
vista de Puerto Montt
Muy cansados pasamos la noche en casa de Perla Uribe, en un clima muy hospitalario. Neto hospedaje para mochileros. Compartimos cuarto con Ralph, turista alemán que nos mostró sus fotos de «El Calafate» en la Patagonia argentina, animándonos en llegar allí pronto.
conversando con Perla

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. HOLA
    ME GUSTARIA QUE ME DIERAN LOS DATOS DE DOÑA PERLA. DIRECCION TELEFONO Y COSTOS
    VOY PARA CHILE EL DE FEBRERO ASI QUE POR FA, SI PUEDEN ENVIARME LA INFO SE LOS AGRADECERIA

    ANA ISABEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba