Chile - Punta ArenasDiario de rutaGeneral

Punta Arenas, frente al Estrecho de Magallanes

Se entiende por Imagen Corporativa una coherencia entre los valores, la cultura y la identidad visual de una institución. Esto resulta también aplicable a las personas y a los lugares.
Por ejemplo, la Imagen Corporativa de un Mc Donalds, sirve para que la gente que entre a una de las franquicias en cualquier parte del mundo, sienta el mismo sabor, la misma atmósfera y la misma atención.

Me da la impresión de que Chile mantiene la «imagen corporativa» en todas sus ciudades. Al llegar a Punta Arenas, me envolvió la misma sensación de estar en ciudades como La Serena, Arica, Temuco, Pucón…
Hay una atmósfera claramente chilena de orden y respeto, así como constante denotación por sus símbolos patrios y estilo visual similar en todas sus plazas y construcciones.

Punta Arenas es una importante ciudad con un destacado puerto. Posee una zona franca en donde pueden hacerse compras liberadas de impuestos (similar a la descripción de Tacna-Perú). Aunque esta zona franca tiene más apariencia de tiendas por departamentos. A pesar de todo, encontramos que los precios en general siguen estando más bajos en la zona franca de la frontera Chile-Perú.

Desde Punta Arenas, cruzaremos el Estrecho de Magallanes para dirigirnos al punto más austral de nuestra ruta: Ushuaia (Argentina).
Punta Arenas

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: baccarat
  2. Tuve la misma impresión cuando estuve en Chile sólo que como siempre, vos lo definis con las palabras justas: una imagen corporativa. Y creo que no solo se trata de un respeto a las normas sino que va incluso más allá: hay un profundo respeto por el otro, un profundo y genuino respeto entre las personas. Realmente, como sociedad, es admirable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba