Diario de rutaGeneralPeru - Puno

Puno, Perú altiplánico

Fueron 2 noches en Puno y una más en la hermosa isla de Taquile, en medio del inmenso y bello lago Titicaca, en territorio peruano.
Puno es una ciudad bastante movida y activa. Si no fuese por la acción climatizadora del Lago Titicaca el frío sería asesino. Te amo lago, en esta época el frío era soportable. Casi 4000 msnm son cosa para considerar.
El centro de la ciudad concentra buen movimiento turístico y se organizan tours para la cercanas ila fotantes de los Uros y las mas alejadas Taquile y Amantani. Hay hospedajes de precios variables pero se puede pagar 15 soles por un hostel bueno cerca del centro.
Hay que tener cuidado al andar por zonas alejadas del centro. Sobretodo el mercado, hay mucho movimiento y por lo tanto mucho ratero suelto.
Lo digo pq viví la expereincia en carne propia. Estando con un amiga fuimos victimaas de «hurto». No robo, sino hurto. Según el amble policia que nos redacto la denuncia policial hurto es robo sin agresión. Es decir, el robado es una víctima, el hurtado es un tarado…. me hicieron tarado entonces, cholito en mi propia tierra. Algo tenía que salir mal, tanta alegría y belleza que vivimos en las aguas peruanas del Titicaca fueron pagadas con un poco de sufrimiento. Nos hurataron el bolso de mi amiga. Documentos, cámara, lentes.. algo de plata y sobretodo la alegría acumulada. Bueno, cosas de la ruta. Recomiendo por eso nunca desprenderse de sus pertenecias, siempre a la mano o amarradas…. je, e ignorar a los que te hacen señas o quieren despistarte…. ojo, eso mas bien debe ponerlo a uno en alerta.
Bueno…. Puno fue base y lugar para dormir… y mala despedida. Puno, bonita y perversa.
Puno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba