Diario de rutaGeneralPeru - Cusco

Sacsayhuamán

Colosal e imponente es la fortaleza de Sacsayhuamán, a solo unos metros por encima de la ciudad de Cusco, pareciera coronarla a los ojos del gran Cristo blanco del cerro opuesto que mira hacia el pueblo.
Cusco panoramico

Esta fortaleza formó parte de los últimos centros de resistencia Inca contra los españoles. Uno de los más recientes descubrimientos señala la existencia de un túnel que va desde Sacsayhuamán hasta el Qoricancha en la ciudad de Cusco. Apenas hace unos meses está a vista del público y desprovisto de las limitaciones de acceso que proveía su investigación. Debido a la falta de oxígeno no se ha podido llegar muy profundo. Antiguamente las canaletas de agua proveían de oxígeno a estos misteriosos corredores.

Sacsayhuamán, siempre ha tenido unos esplendorosos atardeceres en los que puede verse al sol disparando agudos rayos contra las paredes de esta fortaleza.
Sugiero visitarlo entre las 4 y las 7pm pues resultan las mejores fotos. El sol es muy intenso en Cusco, por eso es bueno llevar consigo un buen bloqueador.

Existe un pequeño túnel (otro) por el que pueden pasar los turistas. Un verdadero reto para los claustrofóbicos. Unos segundos de oscuridad y poco espacio permiten llegar al corredor del lado opuesto. El peligro es nulo pero a pocos les queda claro. ¿verdad Manolito?
Sacsayhuaman

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. BUENO, CUENTEN LA VERDAD. ¿SE PELEARON LOS MOCHILEROS QUE AHORA CADA UNO ANDA POR SU LADO?????

  2. hola a todos!!!!

    quisiera informacion sobre la distancia que hay entre copacabana y cusco,mi idea es viajar en septiembre,saber si se puede realizar el viaje de copacabana hacia cusco en bus,cuantas horas hay,si hay que parar antes por otro pueblo etc.
    agradezco toda la informacion que me puedan brindar.
    gracias
    iris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba