Argentina - BarilocheDiario de rutaGeneral

Desde el Cerro Catedral ajustando la ruta

Nos esta costando definir el rumbo hacia el sur. Hay dos rutas patagónicas hermosas que no nos gustaria perdernos. La ruta 40 en Argentina y la carretera Austral en Chile. Ambas muy cerca pero separadas por la frontera y muchos accidentes geográficos. Para llegar al Calafate (Argentina) lo convencional es ir por el asfalto hasta el atlántico, Río Gallegos y ahií regresar hacia la coordillera. Esto nos aleja de las rutas de ripio y aventureras, como la 40, que atravieza la Patagonia Argentina. A última hora hemos encontrado pases entre esta ruta y la carretera Austral, en Chile, otro rumbo fascinante. Ahora estamos cuadrando detalles.
En mi proxima entrada, desde algún lugar mas al sur, les contaré que decidimos. Por suerte aquí, en cabañas «Los Ñires» contamos con internet satelital. Esta herramienta nos esta dando detalles para terminar de definir el viaje. Mañana de todas maneras enrumbamos.

Nicolás, administrador de este complejo turístico en las faldas del Cerro Catedral, primer centro de esquí de sudamérica, nos invitó a pasar un par de noches, antes de partir. Muy buen lugar para pensar y ultimar detalles. En estas épocas (temporada baja) se respira total tranquilidad. Lo bello de las cabañas en que estamos con su cálido y natural diseño nos ayuda mucho para pensar bien nuestros mapas.

en los Ñires

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba