Diario de rutaGeneralPeru - Cusco

Valle Sagrado: Pisac, Urubamba, Moroy, Ollantaytambo, Chinchero

El Valle Sagrado de los incas se encuentra fuera de la ciudad céntrica de Cusco y forma parte de un corredor actual de ruinas donde pueden apreciarse diferentes manifestaciones incaicas.

De los contenidos históricos de cada ciudad se puede enterar uno a través de las visitas guiadas que parten de la ciudad todas las mañanas por precios que van alrededor de los S/.20
En ellos uno puede nutrirse de información sobre cada fortaleza, tumbas, centros ceremoniales, fortalezas y casas del valle.

Opcionalmente uno puede partir independientemente a cada ciudad y optar por quedarse uno o más días. Las más resaltantes del valle sagrado son Ollantaytambo, Urubamba y Pisac. Los demás son pueblos más pequeños. En Urubamba es visitado por personajes famosos (que incluso viven) y artistas que han optado por un lugar hermoso, alejado y lleno de misticismo andino.

En general, Cusco está tan lleno de misticismo que a veces se desborda… Es interesante también encontrar gringos iluminados y gurús farsantes que se pregonan portadores de sabiduría ancestral (para compartir en tours a cambio de algunos dolarillos).

Lo cierto es que sí existen Chamanes, y personas de gran sabiduría que manejan conocimientos amplios sobre significados profundamente arraigados en la naturaleza. Ellos han comprendido que lugares como Machu Picchu, son inmensas torres de Cuarzo que funcionan como antenas energéticas del planeta. De ahí que se hable sin saber de «la energia» que impregna este lugar.

Pisac es un excelente mercado de artesanías que funciona los domingos. Ollantaytambo es el punto central desde el cual muchos turistas obtienen el boleto de tren para ir rumbo a Machu Picchu. En frente de sus principales ruinas puede admirarse en gran dimensión, un rostro denominado el «rostro del inca». En su cabeza hicieron una pequeña construcción que a su vez simulaba una corona.
Rostro del Inca

Chinchero y Moroy son centros arqueológicos en donde también es posible encontrar artesanías (¿hay algun lugar de Cusco donde no?).

La visita al Valle Sagrado es prácticamente obligatoria para todo visitante… aún a pesar de eso no es la principal y sigue habiendo mucho más por ver.
Valle Sagrado

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba