Datos interesantesDiario de rutaGeneralPeru - Cusco

Pizza Cusco!

En Cusco ciudad, diversión, hoteles y comidas se encuentran hacia donde se mire.
Si uno quiere comer bien, los sabores, sazones y especialidades explotan en variedad. Los precios también. Desde cartas para «gringos» con precios inflados hasta pollipaperías con pollos de pechugota serrana (más altura, más pulmón, más grandote su plato siñur).
Un octavo de pollo, con sopa de entrada y buffete de ensaladas vale un dolar aprox., mientras que una pizza al estilo cusqueño, buena y de calidad, para 3 personas oscila entre los 10 a 10 soles.
Las pizzas aquí son algo muy característico, sobre todo en las noches, como si los sabores italianos hubieran entrado en un sincretismo delicioso al momento de nacionalizarse cusqueños. El queso serrano debe ser el culpable.
Cantidad de locales, sobre todo cerca de la plaza central ofrecen pizzitas y pizzotas, precios amistosos y otros abusivos. Pero dentro de la oferta, comiendo en unos 3 o 4 lugares encontré uno muy bueno, no solo en sabor y precio sino en originalidad (prueben la pizza «tropical», más parece un postre, full leche condensada). El Campanal, además de buenísimas pizzas ofrece también jugos y sanguches. Recomiendo llegar allí y probar un poco, la elección será correcta. Lo mejor es que os precios son para cusqueños y el ambiente no ha sufrido «aún» ese toque «cazaturista que se ve en muchos locales de la ciudad. El lugar esta a pocas cuadras de la plaza de armas, en plena avenida El Sol, la principal de la ciudad, frente a la Telefónica.
pizzas en cusco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba